Candelaria: piden al Ministerio de Cooperativa que intervenga para que se resuelva el problema del agua

El presidente del Concejo Deliberante de Candelaria, Raúl Gularte, dijo que hicieron una presentación ante el ministerio de Cooperativa de la provincia, para que tome intervención por la problemática del agua en la localidad, donde asegura que algunos barrios pasan días sin el servicio. Contó que realizaron presentaciones ya en el mes de enero, pero como no tuvieron respuestas, reiteraron el reclamo.

Raúl Gularte. Radio Libertad.

Según el Presidente del Concejo, son varios los barrios que llevan días enteros y hasta semanas sin servicio. La prestataria lo atribuye a pérdidas subterráneas, por ello los vecinos dependen del camión de la Municipalidad, la canilla pública y una zanja.

El concejal dijo que tuvieron charlas con el presidente de la cooperativa, y aducen a la falta de energía que no permiten bombear a los diferentes barrios. No obstante, el edil dijo que en Candelaria está normalizado la problemática de la luz.

Gularte sostuvo que no ven avance por parte de la Coscal, cooperativa de local. Señaló que analizan buscar otra prestataria y se reunieron con algunas, sin embargo aseguró que la prestataria que tome le servicio, tendrá que hacer muchas inversiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas