El arqueólogo que acompañó a Lionel Messi en la visita por las pirámides aseguró: «Es un tonto»

Zahi Hawass, ex Ministro de Antigüedades de Egipto, se mostró decepcionado con el futbolista Lionel Messi y subrayó su falta de cultura e interés.

Tras varias idas y vueltas, finalmente Lionel Messi viajó a Egipto para promocionar el turismo médico contratado como  «embajador» del Tour n’ Cure, creado por la farmacéutica Prime Pharma para ofrecer tratamiento de altos costos contra la Hepatitis C en hospitales de El Cairo o Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo.

Además de su presencia en las instalaciones médicas, Messi fue llevado a un tour privado por las pirámides de Egipto, un orgullo nacional y una de las siete maravillas del mundo. Sin embargo, nadie esperaba que su guía- el exMinistro de Antigüedades de Egipto- lo llamara «tonto» por su falta de interés.

«Le acompañé por las Pirámides durante media hora. Le expliqué el monumento. Creo que era importante contarle bien las Pirámides porque tiene millones de seguidores en todo el mundo. Es bueno para Egipto y para el turismo», relató el egiptólogo Zahi Hawass que no dudó en subrayar su decepción luego del viaje del futbolista argentino a su país.

Y agregó: «No creo que tuviera interés alguno. No vi en su cara ningún interés por lo que le estaba diciendo. Ni siquiera cuando le hablé de las puertas secretas, de los monarcas que ordenaron construir las Pirámides o del reinado de Tutankamón. No pude ver ninguna reacción en su cara», aunque aclaró con cierta ironía:  «Fue muy educado pero quizás solo le interesa el fútbol».

También comparó a Messi con Will Smith,  quien se mostró mucho más interesado en el recorrido, según Hawass: «Nada que ver. Smith es un intelectual. Lee y hace preguntas cada minuto. Conoce la historia de las Pirámides. Estuvimos cenando juntos y durante una hora y media hablamos de antigüedades. Hay una enorme diferencia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas