Se inauguró el nuevo edificio de la Escuela 877 de El Soberbio

 

 

Bajo una intensa lluvia en el Paraje San Ignacio de El Soberbio, el sábado se llevó adelante la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 877 que alberga una matrícula de 175 discípulos provenientes de familias tabacaleras de la zona. La Asociación de Clubes Argentinos de Servicio (ACAS) donó los materiales de construcción y elementos para que los chicos aprendan.

 

Para el paraje San Ignacio, ubicado a 12 km de El Soberbio, la inauguración fue una fiesta que incluyó un almuerzo comunitario a pesar de la incesante lluvia que cayó durante toda la jornada. Así, asistieron los niños con sus guardapolvos, sus padres y vecinos que quisieron estar presentes en el evento.

 

A ellos se sumaron representantes de los diferentes clubes que componen ACAS, que llegaron con donaciones que sumaron a los elementos con que los niños llevarán adelante sus tareas de aprendizaje.

 

El 15 de junio de 2016, se había firmado un convenio de colaboración por el que el Gobierno Provincial autorizaba a ACAS la construcción del establecimiento, conforme a las normas técnicas específicas de construcción, que luego se transferiría a la órbita del Consejo General de Educación para su puesta en funcionamiento.

 

La Asociación de Clubes Argentinos es una organización no Gubernamental (ONG) que trabaja hace 30 años “haciendo soberanía” y para ello apuntan “a reforzar la educación en las fronteras del país”. En este tiempo llevan construidos 19 edificios escolares en diferentes provincias del país, dos en Misiones.

 

Sobre su historia, el director escolar, Luis Rodríguez recordó que “nacimos como un aula satélite y de a poquito los colonos tabacaleros fueron acercando a sus hijos para que reciban educación, lo que hizo que el crecimiento poblacional se continuo”. Agregó que “esto da igualdad de oportunidad a nuestros alumnos”.

 

Asimismo el presidente de la Asociación, Mariano Otero dijo que “soñamos muchas veces con este momento, el de inaugurar este edificio que se hizo con mucho esfuerzo” y agradeció “a cada uno de los voluntarios y organizaciones que se sumaron para seguir construyendo este gran anhelo de educación para todos los argentinos”.

 

Por último, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino dijo que “este grupo de personas que hacen esta Escuela, han demostrado madurez, poniéndose al hombro la tarea educadora en el más amplio sentido de la palabra, que no significan cosas materiales, sino el encuentro de personas para gestar grandes cosas”.

 

“Estoy muy orgullosa y emocionada con lo que ha logrado esta comunidad”, finalizó.

 

Entrega de útiles

 

En el marco de la inauguración, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino entregó kits de útiles escolares a los directores de las Escuelas 877, 574, 655 y 774 de El Soberbio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas