Realizarán talleres anuales sobre violencia de género en las escuelas

Carolina Caspary, directora de la línea 102 y Benilda Dammer, subsecretaria de la Mujer y la Familia, dieron a conocer los servicios de información que brindan y los talleres que estarán dictando durante el año en las escuelas.
Desde el año pasado se encuentran trabajando en la Linea 102, de Violencia Familiar y Género, en conjunto con la Dirección de Infancia, para llegar a todos los ámbitos, tanto instituciones privadas como públicas, escuelas y ONG`s a lo largo y a lo ancho de toda la provincia.
«Queremos agregar miradas positivas, porque en los últimos tiempos las mujeres han ganado muchos espacios y han conquistado su propia dignidad, su propia lucha y queremos que dejen de victimizarlas, sino empoderarlas. Para esto necesitamos que la comunidad se involucre y se informe sobre esta problemática de la violencia de género que se viene cobrando muchas vidas», sostuvo Benilda Dammer, en diálogo con Radio Tupá Mbaé.
La Dirección de Violencia Familiar y Género- Línea 102 es gratuita y está disponible durante todos los días de la semana, para quienes necesiten efectuar consultas o denuncias.
El objetivo es lograr un espacio de diálogo para tratar las problemáticas de género: «La idea es llegar a la gente por medio de una información fehaciente sobre las nuevas políticas que tienen que ver con las leyes de género y demás. Para que lo que refiere al género comience a convertirse en lenguaje común, que todos puedan aprender y saber. La violencia es un delito y hay que romper el silencio.», comentó Carolina Caspary.
Entre los temas a tratar, abordarán todo lo referido a la convivencia en diferentes espacios sociales e instituciones, ya sea, la familia, la iglesia, la escuela y los diferentes tipos de violencia que pueden producirse en estos espacios. También se debatirá sobre paradigmas histórico culturales. El equipo estará conformado por profesionales capacitados en el área: trabajadores sociales, psicólogos, abogados, entre otros.
Sobre los talleres comentó: «Vamos a realizar talleres progresivos en las escuelas, esto tiene que ver con trabajar en proceso durante todo el año con algunas escuelas y no solo trabajar con los alumnos, sino también acercar la información a los docentes y principalmente a los padres que son quienes generan la comunidad educativa».
La Dirección de Violencia Familiar y Género- Línea 102, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia trabaja de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 19, y se encuentra ubicada en calle Félix de Azara 1321, entre Belgrano y Alvear, de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas