Peterson: «El compromiso del Gobierno Nacional es financiar el pago de contado a los productores»

Julio Peterson – Presidente de Productores Yerbateros del Norte, indicó que 1500 millones de pesos destinaría el Gobierno  Nacional para financiar el pago al contado a los productores. El compromiso, además es que funcionarios nacionales vengan a la provincia esta semana para cerrar el convenio con el Inym. En tanto está suspendida la cosecha y las medidas de protesta se levantaron.

Julio Peterson. Radio Libertad.

«Tenemos el compromiso de parte del Presidente, a través del secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo “Momo” Venegas, donde se comprometieron a venir esta semana a bajar los fondos al Inym», señaló Peterson. Explicó además que el convenio consistirá que el productor vaya al Banco, que puede ser con un cheque diferido incluso a 90 días, y que el productor cobre por ventanilla. «El productor no necesita tener carpeta, ni ser cliente», marcó Peterson.

El Gobierno destinaría, en una primera instancia,  1500 millones de pesos, para esto. El Inym tiene que dar a conocer cuantos productores están en blanco para que tengan que implementar este sistema. «El convenio con el Banco Nación ya está firmado, faltaría solamente cerrar con el Inym», indicó Peterson.

La cosecha se mantendrá suspendida, en zona norte, de Eldorado para abajo y por solidaridad también de San Vicente para abajo, explicó.

«Es algo bueno porque la plata no vendrá a los industriales, sino al productor. Pero nuevamente se beneficiará a la industria porque podrá pagar a plazo, pero al menos el productor podrá cobrar al contado», consideró Peterson.

En cuando a las medidas de fuerza, dijo que estarán a la espera de que el Inym y autoridades nacionales pongan en marcha este programa. Hasta el viernes es el plazo que le dan los productores para que comience a regir el compromiso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas