OTC no pudo continuar en la racha ganadora y cayó en su visita a Independiente de Santiago del Estero

Anoche en el estadio Ciudad de Santiago del Estero, Oberá Tenis Club cayó ante Independiente por 79 a 72 en una nueva jornada de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. El primer tiempo fue dominado por la visita, que con parciales de 20-16 y 22-15 se fue arriba en el marcador al descanso largo por 42-31.

Independiente reaccionó en el tercer cuarto, mejorando tanto en defensa como en ataque para achicar la brecha con un parcial de 22-15. Durante los últimos diez minutos, el equipo santiagueño volvió a imponer su básquet y superó a un rival, para sellar el pleito con un parcial de 26-15 para el final 79-72, que le permite retomar la senda del triunfo. El interno Julián Aprea, autor de 27 puntos, fue el goleador de la noche para “Inde”.

Empezó bien y no pudo mantenerlo
En el primer cuarto, OTC arrancó mejor, imponiendo respeto en la pintura con Joseph y a partir de ahí pudo abrir el juego hacia afuera, con los lanzamientos perimetrales de Ludueña, Montes o Deck. Al local le costaba llegar con claridad al aro, más que nada porque le faltó paciencia para llevar a cabo sus ofensivas. Sólo Cajal y Aprea estuvieron a la altura de las circunstancias en este sentido.

En el segundo parcial, no varió en demasía el trámite del juego, ya que Oberá -pese a las variantes- no bajó su ritmo de juego, sobre todo su agresividad en defensa, a la vez que Independiente siguió cometiendo los mismos “pecados”.

El local reaccionó en el tercer cuarto, de la mano de Cajal y Aprea, para comenzar a achicar la diferencia; a la vez que en defensa estuvo más duro. Ganó el parcial 22-15. Y en el último, el local siguió más lúcido, siempre con Cajal como bandera y con Aprea como definidor, para llevarse el triunfo con su mejor producción: 26-15.

Síntesis
Independiente (79): Cajal 19, Fernández 4, López 13, Ingratta 8 y Aprea 27 (fi); Vittar 5, Martínez 3, Balteiro 0.

DT: Montenegro.
Oberá Tenis Club (72): Ludueña 9, Montes 11, Gandoy 13, Deck 12 y Joseph 15 (fi); Montero 6, Luna 4, T. Gómez 2 y L. Gómez 0. DT: Lucas Zurita.
Progresión: 16-20, 15-22, 22-15 y 26-15.
Árbitros: Alfaro y Moral.
Estadio: Ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas