Mientras Macri anunció el nuevo plan de aeronavegación comercial, en Foz recibieron el vuelo inaugural de Avianca.

El primer vuelo diario de la empresa Avianca a Foz do Iguazú llegó al aeropuerto Internacional Cataratas este lunes a las 13:50, procedente de Guarulhos, en San Pablo. La aeronave fue bautizada con un chorro de agua de uno de las autobombas del cuerpo de bomberos destacados en la estación aérea. La empresa anunció que en mayo agregará otro vuelo a San Pablo y otro a Rio de Janeiro.

El presidente de la filial brasileña de Avianca, Federico Pedreira, anunció que los pasajes para estas dos nuevas frecuencias ya están a la venta. En tanto, el vicepresidente comercial y de márketing, Tarcisio Gargioni, afirmó que los horarios de los vuelos “fueron diseñados para permitir conexiones con las 28 compañías aéreas integrantes de la “Star Alliance”. Con ello –explicó- quedará facilitada la conectividad entre Foz y 1300 destinos en todo el mundo, lo que deberá contribuir para aumentar la llegada de turistas extranjeros.

 

 

Más oferta

“Con los tres vuelos diarios de Avianca, el destino Cataratas conquista 175 mil asientos más por año”, calculó Gilmar Piolla, superintendente de comunicación Social de Itaipú y secretario general del Consejo de Desenvolvimiento Económico y Social de Foz de Iguazú (Codefoz). El número es el resultado de la multiplicación del número de asientos de cada uno de los tres vuelos (162) a lo largo de 12 meses.

En tanto, el presidente del Iguassu Convention & Visitors Bureau, Altino Voltolini, también mencionó el aumento de las oportunidades para los turistas que vengan a Cataratas. “Uno de los mayores problemas para que el destino reciba más visitantes es, justamente, el costo del pasaje, ya que otros ítems, como por ejemplo la hotelería, tienen un costo – beneficio muy elevado. La competencia entre las empresas aéreas va a beneficiar el destino”, previó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas