Losada participó de la reapertura de la avenida López Torres

La arteria estuvo inhabilitada para la circulación vehicular en un tramo de 200 metros por más de un año debido a las obras que se realizaron a la altura del arroyo Vicario. El intendente anunció que se indemnizará a los comerciantes afectados.
Finalmente, la avenida López Torres volvió a habilitarse en el tramo que comprende la avenida Moreno hasta el arroyo Vicario tras finalizar las obras en torno al encauce del trayecto del agua. “Era muy importante resolverlo por lo que tenía que ver con las dificultades en términos hídricos del arroyo Vicario, pero también por el dolor de cabeza que ha significado para los vecinos de la zona”, comentó el intendente de Posadas, Joaquín Losada, quien se hizo presente en la zona para charlar con los vecinos.
Precisamente, sobre los damnificados, apuntó: “Les vamos a ofrecer a los comerciantes frentistas una indemnización del 60% en impuestos inmobiliares porque entendemos que han tenido una mportante pérdida económica en este tiempo. Es un aporte que hacemos desde la municipalidad sabiendo lo que han padecido”.
Los trabajos realizados consistieron en la distribución de una carpeta asfáltica de rodamiento en un espesor de 4 centímetros y una longitud de 180 metros. “Ahora lo que resta por hacer es la conectividad de Moreno entre López Torres y Rademacher, que es una obra de recuperación del asfalto”,  y otros “detalles menores” como la finalización de las veredas y el señalamiento horizontal sobre la avenida.
Los vecinos, aliviados por la finalización de las obras
Basilio Melgarejo es un frentista que posee una despensa sobre la avenida López Torres y no pudo ocultar su alivio: “Después de tanta espera, se logró el objetivo tan ansiado de los vecinos. Yo tengo una despensa y estuvo parada todo este tiempo, lógicamente. Hubo vecinos que se tuvieron que mudar a otra parte porque acá nadie pasaba”. De todos modos, Melgarejo destacó que el cambio producto de las obras se notó durante el fuerte temporal que azotó a la provincia este fin de semana, ya que no sufrieron inundaciones.
Elodia Santa Cruz, por su parte, comentó: “Estamos muy felices después de tanta espera. La empresa que originalmente estaba a cargo de esta obra la había suspendido hace dos o tres años. Luego fuimos a hablar con el intendente y se comprometió a finalizarla. Hoy estamos satisfechos, los chicos trabajaron muy bien, siempre atentos a los vecinos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas