Huellas dactilares como medio de identificación en cajeros automáticos 

Huellas dactilares como medio de identificación en cajeros automáticos 
Luego de varios robos producidos en los últimos meses en cajeros automáticos de todo el país, la empresa Red Link propuso la aplicación de identificación a través de huellas dactilares. Posiblemente ya esté disponible durante este año.
Cuando se aplique la identificación a través de huellas dactilares, las tarjetas que actualmente se emplean para operar en cajeros automáticos pasarán al olvido en cuestión de meses.

Red Link, una de las más importantes del país en el número de cajeros automáticos, con 8.000 unidades, cuenta con la experiencia de haber desarrollado la identificación barométrica para que jubilados, pensionados y sus apoderados puedan realizar trámites en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) simplemente con la huella dactilar.
“Tenemos en desarrollo cajeros automáticos que reconocen huellas dactilares. En lugar de insertar la tarjeta, simplemente se opera con un lector que reconoce la huella digital del usuario, previamente registrada en el sistema”, indicó a Télam el gerente de Red Link, Jorge Larravide, quien precisó que “el cliente podría operar sin necesidad de una tarjeta”.
Recordó que Red Link “ya está implementando una solución, junto con Anses, en el enrolamiento y el reconocimiento de huellas dactilares que se usa hoy con jubilados, y pensionados, apoderados para distintos trámites desde hace un año y medio”. Para llevar adelante la nueva forma de identificación en cajeros automáticos, el ejecutivo indicó que “habría que incorporar esos mismos lectores que se emplean con Anses a los cajeros de aquellos bancos que quieran identificar de esta manera”.
Además del interés de los bancos, porque los cajeros son de su propiedad, aunque los opera un tercero, como en el caso de Red Link, se requiere la autorización del Banco Central, como paso previo a la implementación del nuevo sistema barométrico, Al respecto, Larravide sostuvo que “el camino está allanado en términos de lo que ya se hizo con Anses”. La competidora de Red Link, Banelco, que opera 5.700 cajeros en todo el país, también viene trabajando en soluciones para “hacerle más fácil la vida a la gente”, como ellos mismos dicen.
Red Link presentó la novedad de identificación biométrica en cajeros automáticos, en el Congreso Mundial de Movilidad (Mobile World Congress) que se desarrolló en la ciudad española de Barcelona, junto con sus soluciones relacionadas con pagos móviles, billetera virtual, manejo remoto de cajeros automáticos y soluciones de procesamiento transaccional de alto volumen. En el pabellón de Pago Digital, la compañía contó con un stand donde presentó sus principales líneas de negocio. “Estamos muy satisfechos por nuestra participación por primera vez en la feria de movilidad y tecnología más importante del mundo porque nos permitió presentar la marca y todas las propuestas de valor que desarrollamos tanto en soluciones móviles, de pagos persona a persona, de seguridad, de biometría”, señaló Larravide.
Red Link firmó un acuerdo con Xelios, empresa española líder en sistemas biométricos, para la provisión de la solución biométrica, de la que se podrán beneficiar casi 25 millones de clientes, al realizar transacciones y pagos identificándose con su huella dactilar, reconocimiento facial, de voz, de patrón de venas, scan de iris, entre otras soluciones. Las 38 entidades financieras adheridas a Red Link podrán beneficiarse de una solución que aportará rapidez y seguridad en las transacciones bancarias e incrementará la confianza de los clientes en el uso de los medios de pago.
 Fuente: Télam


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE