Gastronomía Guaraní – Jesuita será motivo de Encuentro en el II Congreso Binacional de Marketing Turístico

En el marco de la realización del II Congreso Binacional de Marketing Turístico en las ciudades vecinas de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina) los días 20 y 21 de abril, se realizará el Primer Encuentro Gastronómico Guaraní – Jesuita, atendiendo que, la gastronomía es la manera más efectiva para dar a conocer la identidad cultural de un país. Siendo la comida el factor que más impactará en el turismo.

Un destino no solo es recordado por la excentricidad de sus paisajes sino por los sabores, olores, por lo que se bebe por la atención que reciben, y esto es lo que queremos destacar en esta ocasión con el primer encuentro gastronómico. No hemos conocido realmente un país, si no degustamos sus comidas típicas; en resumen se trata de un aprendizaje que se registra en la memoria sensorial mediante experiencias personales e intransferibles destaca Miryan Moreno, organizadora del evento.

Ante las exigencias del mercado, se pueden encontrar múltiples opciones para los paladares sibaritas, como un tour gastronómico en el cual se ofrece la asistencia para la guía de restaurantes, degustar platos típicos, visita a mercados y la posibilidad de comprar productos autóctonos. Para los más curiosos, cocinar en casa de lugareños, así como la participación en fiestas tradicionales donde la comida es el principal invitado.

La Gastronomía Jesuítica – Guaraní marco la identidad cultural de una amplia región que abarca tres países, Paraguay, Argentina y Brasil.

El Iº Encuentro de Gastronomía Jesuítica Guaraní, surge con el claro objetivo de rescatar nuestra identidad, apuntando a reconocer nuestra tierra no solo por su belleza, sino también por su riqueza natural en ingredientes naturales, culturales e históricos.

Instaurar una conciencia gastronómica empresaria es un desafío con metas a corto, mediano y largo plazo, que nos involucra a todos desde el compromiso y la participación. El principal objetivo del Iº Encuentro Gastronómico Jesuítico-Guaraní es sumar experiencias, con el claro objetivo de generar un espacio de intercambio en experiencias y aprendizajes mediante el debate enriquecedor. Lo lograremos en conjunto desde hoy y en los años venideros.

El Congreso se realizará en dos jornadas, una en Encarnación, Paraguay, el día jueves 20 de abril, y la siguiente jornada en Posadas, Argentina, el día viernes 21 de abril.

En la Jornada de Paraguay se realizara la charla historia sobre la gastronomía regional gratuita y en la segunda jornada en Posadas, el público podrá acceder a una capacitación con un costo de Gs. 100.000 o 300 pesos.

Además estarán presentes con degustaciones los chefs del Programa Argentino Gastronómico, Cocinar, quienes presentarán el producto y además de le darán el “sabor” al evento.

Algunos de los expertos en gastronomía que estarán presentes son: Teresita Benegas O’hara, el historiador de la gastronomía Guaraní Vidal Domínguez, gracias a aporte de la Gobernación de Misiones, Paraguay, el chef y empresario Cesar Almirón y reconocidos chef y especialistas de la cocina argentina, como los chefs Facundo Tenaschuk , Gunter Moro, Laura Montania, Carlos Bedoya, de Selva Adentro, Ana Fiacadore, Carolina Okulovhich de la ruta del te, y el reconocido historiador ,chef Ivan Ortega. El moderador será Alejandro Maglione un reconocido crítico gastronómico, que escribe una editorial en el Diario La Nación, Argentina sobre gastronomía, además de ser asesor el mayor evento del sector denominado Mistura en Perú.
Las charlas debates serán sobre estos cuatro ejes fundamentales:
1. El Rio uniendo nuestras fronteras.
2. La Selva, que cura y alimenta.
3. Las Misiones Jesuíticas, Legado Cultural
4. Mixtura Cultural, origen de nuestra identidad

Para más información e inscripciones llamar al +595 – 985929565 o escribir al correo [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas