El Consejo de Educación decretó asueto para las docentes el miércoles 8 por el Día de la Mujer

Mauricio Maidana, presidente del Consejo General de Educación (CGE) de Misiones confirmó que este miércoles 8, habrá asueto para las docentes por conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

 

El próximo 8 de marzo millones de mujeres saldrán a las calles de todo el mundo para reclamar por sus derechos y lo harán con una medida inédita: un Paro Internacional de Mujeres que se replicará en más de 41 países.

 

En la Argentina, más de 60 ciudades se plegarán a la medida, que ya tuvo su antecedente el “Miércoles negro”, el pasado 19 de octubre de 2016, cuando miles de mujeres pararon y se movilizaron en contra de la violencia de género y en repudio al brutal asesinato de la joven marplatense Lucía Pérez.

 

Un grupo de mujeres convocan a una marcha en Posadas, a las 16 horas desde el Mastil hasta la Plaza 9 de Julio, donde leerán un documento sobre la lucha por la igualdad. Asimismo convocan a todas las mujeres a parar sus actividades ese día.

 

En la ciudad de Posadas se convocó a un paro generalizado para ese día, además de convocar a una marcha desde el mástil de la ciudad de Posadas ubicado en la avenida Mitre casi en intersección con la avenida Uruguay, y desde ahí se trasladarían hasta la plaza 9 de Julio de la ciudad.

 

“La concentración en el mástil se realizará en el mástil a las 16 horas mientras que a las 18 nos encontraremos en la plaza 9 de Julio para leer las adhesiones y el comunicado nacional de Ni una menos. Nos hemos reunido de diferentes organizaciones partidarias e independientes”, explicó Mariel Arensburg una del as organizadoras de las actividades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas