El anciano acusado de haber violado a su bisnieta en Esperanza se declaró inocente, pero igual sigue preso

El anciano de 74 años detenido en Puerto Esperanza acusado de haber violado de manera reiterada a su bisnieta de 13 fue indagado por el juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brítes. Negó todas las acusaciones. De todos modos, sigue detenido.
Ahora se espera la declaración de la jovencita en Cámara Gesell. También el testimonio de la bisabuela y de los vecinos, que la semana pasada alertaron a la Policía al escuchar los pedidos de auxilio de la víctima. Cuando se concreten esas testimoniales y estén listos unos informes que ordenó el magistrado, se resolverá la situación procesal del sospechoso.
En un primer examen hecho a la nena, se confirmó que presentaba lesiones genitales compatibles con abusos.
La niña fue criada por los bisabuelos, porque la madre se radicó en Paraguay. Al parecer, desde hace unos años, el hombre, de 74, empezó a acceder carnalmente a la chica, quien hasta el lunes de la semana pasada no le había contado a nadie de la situación. Ese día, desesperada ante lo que habría sido un nuevo acoso sexual, decidió pedir ayuda.
Ese día, la chica les contó a los vecinos que se acercaron al lugar que ella había reaccionado de esa manera porque el bisabuelo había intentado violarla “otra vez”. Reveló que en otras ocasiones lo había concretado.
De inmediato, el bisabuelo fue arrestado. Está acusado de abuso sexual calificado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas