Cerrarán el paseo a Cataratas por el puma que merodea el sector donde circulan los turistas

Lo decidió la Intendencia del Parque Nacional Iguazú: durante dos días el principal atractivo turístico de Misiones permanecerá cerrado. Tratarán de encontrar y atrapar al puma que desde hace meses merodea la zona. El testimonio del turista que contó que ayer el puma casi ataca a su familia fue determinante para tomar la decisión.

Un puma anda dando vueltas por la zona de circulación de turistas en el Parque Nacional Iguazú. El animal fue visto en reiteradas oportunidades, y hasta se lograron registros fotográficos y videos. Sin embargo, hasta ahora la situación parecía controlada, hasta que se conoció el testimonio de un turista que dijo que el domingo su familia se cruzó con el puma cuando fue a conocer las Cataratas. Estaba con sus cuatro hijos menores y su esposa cuando avistaron al animal. Dijo que se puso frente a uno de sus hijos.

José Fuentes, relató el momento que le tocó vivir junto a su familia ayer en Iguazú. Fue a conocer las Cataratas con sus hijos de 4, 5, 7 y 8 además de su esposa. En un momento dado, cuando se dirigían a la salida del parque, a unos 300 metros se toparon con un puma.

“Hemos podido comprobar que aumentó la agresividad del puma, por lo tanto hemos decidido cerrar el acceso a los turistas al área cataratas, porque no queremos correr ningún tipo de riesgo”, afirmó Sergio Valdecantos, intendente del área protegida.

El funcionario admitió que la decisión va a generar gravísimos problemas a la actividad turística local, teniendo en cuenta las visitas programadas para los dos días que estará cerrado el parque. “Va a ser un grave problema, no tenemos ninguna duda, pero preferimos tener problema nosotros y no que tengamos problemas con los visitantes”, señaló el funcionario en comunicación con Misiones OnLine.

En horas de la tarde de este lunes perros sabuesos de Brasil estaban ingresando al parque argentino para colaborar en las tareas de búsqueda del puma. “Vamos a trabajar con la gente del Proyecto Yaguareté; biólogos y veterinarios. La idea es dormirlo para y posteriormente reubicarlo”, informó

Las autoridades del área protegida esperan poder dar con el animal en las próximas 48 horas, teniendo en cuenta que para el viernes está previsto que comiencen los paseos con luna llena.

La decisión ya fue comunicada a los operadores turísticos, concesionarios, permisionarios, a los ministros de turismo de la Nación y de la provincia y a la ministra de Ecología de la provincia.

Tampoco los empleados que se desempeñan en el área irán a trabajar. Asimismo se les pidió a los encargados del hotel que está dentro del parque que adviertan a sus pasajeros la prohibición de circular por toda la zona. Los únicos que podrán circular serán los afectados al operativo de seguridad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas