Expectativa por el inicio del ciclo lectivo en Eldorado

Más de 15 mil alumnos iniciarían este lunes el ciclo lectivo 2017 en poco más de 70 escuelas (incluyendo primarias y secundarias públicas y privadas) de la Capital del Trabajo. Varios establecimientos educativos continúan tomando exámenes de marzo.

 

En el marco de la convocatoria del paro nacional de docentes y la polémica por la negociación paritaria con los gremios, comienzan las clases este lunes 6 de marzo.

En Eldorado más de 15 mil alumnos inician el ciclo lectivo 2017 en poco más de 70 escuelas-incluyendo primarias y secundarias públicas y privadas- de la Capital del Trabajo.

Al respecto, el secretario escolar Eduardo Medera, señaló que “tal como lo establece el calendario escolar este lunes inicia el ciclo lectivo 2017, con la salvedad que hay una convocatoria al paro por 72 horas. Hay gran expectativa en ese sentido, porque aún no sabemos la adhesión que habrá o no, eso recién lo sabremos este lunes”.

De todas formas es sabido que hay varias escuelas públicas que siempre se adhieren a los paros, y otras que no, en tanto las escuelas privadas mayormente no lo hacen.

En este sentido, cabe destacar que el departamento de Eldorado cuenta 49 escuelas primarias públicas, 9 secundarias y 4 Neni. Por otra parte las escuelas primarias privadas son 9, en tanto que las secundarias son 5.

Y entre todas dan empleo a más de 1000 docentes de Eldorado.

 

Exámenes de marzo

La semana pasada se llevaron a cabo los exámenes de los alumnos que se llevaron materias a marzo, y de acuerdo a lo consultado con diferentes instituciones públicas, aún no finalizó la toma de exámenes, “por eso es difícil todavía hablar de qué porcentaje aprobó o reprobó, esperemos que sean más los que aprueben” indicaron.

Con respecto al tema, en varias escuelas y otros espacios comunes estuvieron dictando en el mes de febrero, clases de apoyo para alumnos que debían rendir materias, con el fin de ayudarlos a aprobar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas