Educación garantiza “escuelas abiertas” pero reina la incertidumbre por el paro

Desde el Equipo Educativo del Gobierno provincial se ratificó el inicio de clases para hoy lunes 6 de marzo.“El Estado tiene el deber de garantizar escuelas abiertas para los alumnos y los docentes que quieran asistir a su trabajo”, puntualizaron.

Más allá del paro nacional convocado para hoy y mañana,  se afirmó que desde el Gobierno Provincial se garantizará el inicio de clases y escuelas abiertas para los alumnos y docentes que quieran trabajar.

“Se respetará el derecho de los trabajadores en el marco de las leyes vigentes”, explicaron.

En este sentido, desde la cartera educativa se remarcó que las clases comenzarán el 6 de marzo y el acto oficial de inicio del ciclo lectivo se llevaría a cabo el 8 de marzo.

En tanto el 9 de marzo vuelve a reunir la Mesa de Diálogo y Comunicación, entre el Gobierno Educativo y los gremios misioneros. Al respecto, autoridades educativas expresaron que cada docente agremiado a su sindicato tiene el derecho a manifestarse y eso no se cuestiona.

“Por nuestra parte, desde el Estado vamos a garantizar las escuelas abiertas para que aquellos que quieran dar clases lo puedan hacer”, concluyeron.

El CGE compartió esos videos institucionales que forman parte de una campaña multimedial que se difunde por las redes sociales, sobre el valor que le da la comunidad a la escuela, estas breves producciones fueron protagonizadas por niños que participaron de la Escuela de Verano 2017, docentes y padres, a quienes les agradecieron la predisposición de participar.

«QUIERO LA ESCUELA, es la consigna que nos moviliza para arrancar el lunes próximo con las escuelas abiertas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas