Una mujer misionera está desaparecida hace 30 años y figura que votó en el 2015: su hija la busca

Esta historia de búsqueda, superación y unión familiar comenzó hace 30 años, cuando Clara Eli Batista (DNI 14007345) abandonó el hogar que  compartía con dos de sus 4 hijos en la localidad de San Antonio, en el Norte Misionero, dejando a los pequeños en distintos hogares al cuidado de familiares.

Desde ese momento nadie tuvo noticias de la mujer ni la han vuelto a ver, hasta que su hija recibió una información que volvió despertar más preguntas que respuestas.  En las elecciones del 9 de agosto del 2015, figuraba en el padrón electoral que Clara votó, lo que todavía no puede saber su familia es en que lugar de Misiones ocurrió.

Entre los años 1986 y 1987 la vida de cuatro pequeños dio un vuelco inesperado, cuando su madre  los dejó y no regreso más. Antonia Gonzalez que en ese entonces tenía unos 8 años contó a Misiones OnLine  lo que recuerda de ese tiempo y los distintos pormenores que tanto ella, como su dos pequeñas hermanas junto a su hermano mayor Alberto tuvieron que pasar.

“Cuando mamá se separo de papá, ella se fue y nos dejo a los 4,  uno en cada casa, crecimos siempre separados y en casa ajena, hasta Alberto que en ese entonces tenia 15 años y ya trabajaba me llevo a vivir con él, los dos solos, él me cuidaba y alimentaba ,mientras yo iba a la escuela”.

Recuerda Anto de esos días que ahora quedaron en el  pasado, pero siempre resaltando lo que fue y es su hermano para ella, “él nos cuidó muchísimo, se hizo cargo siempre, es mi papa, mi hermano, nos aconsejo en todo, y cumplió desde el primer momento los dos roles,  como madre y padre,  nos enseño lo bueno y lo malo, es un ejemplo de hermano”.

Cuando el mayor, consiguió un mejor trabajo en Iguazú se mudaron allá y lograron juntarse al fin los cuatro hermanos, pero nunca dejaron de buscar a su madre. En estos años fue poca la información que recibieron, nunca supieron a donde se había ido y había sido de la vida de aquella mujer.

Hace unos días les llego un rumor que Clara estuvo viviendo en Capanema, una ciudad brasilera que limita con Andresito, pero no pudieron obtener mas información  ya que según les  relataron esto data de hace muchos años atrás. Un dato peculiar es que en el padrón electoral figura el domicilio y localidad de Clara, pero cuando sus hijos fueron al lugar, allí nadie la conocía.

Estos cuatro hermanos, que ahora ya son adultos felices  y formaron su propia familia, quieren cerrar su historia y encontrarse con su madre, es por ellos que piden a cualquiera que tenga alguna información del paradero de la señora Batista se comunique, además también les urge saber en que localidad misionera votó y si fue ella la que se presentó a sufragar.

Para aportar datos pueden hacerlos al facebook del diario o al celular 376 154131597.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas