San Luis: un hombre caminó tres kilómetros con su hijo en brazos para tratar de salvarlo

Domingo Fernández, de 41 años, se quedó dormido mientras manejaba una camioneta Ford EcoSport y volcó en la ruta provincial 3, a la altura de la localidad puntana de Varela, junto a su hijo de 3. Por el accidente, el chico salió despedido 10 metros.

Domingo Fernández, de 41 años, se quedó dormido mientras manejaba una camioneta Ford EcoSport y volcó en la ruta provincial 3, a la altura de la localidad puntana de Varela, junto a su hijo de 3. Por el accidente, el chico salió despedido 10 metros.

El padre levantó al nene del piso y recorrió a pie más de 3 kilómetros hasta llegar al pueblo más cercano, pero a pesar del esfuerzo, el chico murió antes de llegar al hospital de Zanjitas.

El hecho ocurrió el pasado miércoles y la policía aún no pudo tomarle la declaración a Fernández, debido al estado de shock en el que quedó. Sin embargo, el hombre alcanzó a comentar que sufrió el vuelco en una recta con buena visibilidad y con la ruta en buenas condiciones, según informó el subcomisario Diego López.

Fernández no explicó el motivo de su cansancio, pero admitió que la camioneta se le fue de control cuando cabeceó para quedarse dormido. «El vehículo circulaba al sur por el carril oeste, pero por lo que dijo el señor se durmió, cruzó el carril contrario y comenzó a dar tumbos en la banquina este hasta quedar de lado, a varios metros de la ruta», explicó el policía.

Su hijo iba en el asiento trasero, amarrado a una silla para niños que a su vez sujetaba uno de los cinturones de seguridad. Él también llevaba el cinturón colocado según les comentó a los investigadores, que por las marcas en la vegetación estiman que la Ford EcoSport dio entre cuatro y cinco giros antes de quedar posada sobre el costado izquierdo.

López comentó que los días de semana hay poca circulación en la ruta 3 y que solo hay señal de teléfono en algunos tramos. Sin posibilidad de pedir ayuda, Fernández, que sufrió un corte superficial en una mano y golpes leves, buscó a su hijo entre las malezas y caminó hasta llegar a una casa familiar que está al lado de la escuela «Gobernador Santiago Besso», en el ingreso a Varela.

Una ambulancia de Beazley y otra del Hospital San Luis llevaron a padre e hijo hasta Zanjitas, a 35 kilómetros de Varela, pero Darian llegó sin signos vitales y los médicos no pudieron reanimarlo.

La autopsia que ordenó el juez Sebastián Cadelago Filippi determinó que el niño murió a causa de un traumatismo grave de columna, cervicales y médula espinal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas