Operativo “Narco Balsa”: Prefectura y Aduana incautaron 15 kilos de cocaína ocultos en un auto que cruzaba la frontera en Puerto Maní

Operativo “Narco Balsa”: Prefectura y Aduana incautaron 15 kilos de cocaína ocultos en un auto que cruzaba la frontera en Puerto Maní

El conductor del vehículo, de origen brasileño, fue detenido mientras ingresaba al país en una balsa con la droga, sustancias de corte, equipos de comunicación e inhibidores de señal.

 

La lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, continúa dando sus frutos gracias al trabajo de las fuerzas federales en las zonas más sensibles del país. En esta ocasión, la Prefectura Naval logró impedir el ingreso de 15 kilos de cocaína por la frontera en Misiones, los cuales estaban ocultos en un auto que cruzaba a bordo de una balsa a la Argentina.

 

Al respecto del operativo, la ministra Bullrich dijo que “este tipo de decomisos nos llaman poderosamente la atención: no es común incautar cocaína en Misiones, lo que demuestra que los narcotraficantes se ven obligados a explorar nuevas rutas de ingreso”. Y agregó que: “El trabajo en equipo con Misiones viene dando excelentes resultados y seguiremos trabajando cada día mejor”.

 

El procedimiento fue realizado por la Prefectura Naval Argentina, en conjunto con la AFIP Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA)  en el paso fronterizo Puerto Maní – Puerto Bella Vista, límite entre Argentina y Paraguay, en el marco del Operativo Combinado Abierto Misiones (OCAM) que dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación para coordinar el trabajo de las fuerzas federales con la policía local en la provincia. El mismo fue supervisado por la Secretaría de Fronteras que dirige Luis Green.

 

El Operativo “Narco Balsa” derivó en el decomiso de 15,450 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible del vehículo de patente brasileña que ingresaba a nuestro país a bordo de una balsa. Además, se incautaron varios paquetes con sustancias de corteequipos de comunicación, antenas e inhibidores de señal, entre otras cosas.

 

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Oberá, a cargo de José Luis Casals, quien ordenó el secuestro de la droga y la detención del conductor, un hombre de nacionalidad brasileña.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE