“Misiones es el lugar ideal para un jugador de fútbol”

En diálogo con Radio Libertad, precisamente en el programa La Liga que emitió hoy su primer capítulo, el defensor de Guaraní Antonio Franco recordó anécdotas, habló del conflicto con AFA, la espera por volver a la competencia y mucho más.


Julio Barraza – Guaraní Antonio Franco – Radio Libertad

En un mano a mano imperdible, no tuvo reparos en decir que a los 37 años se siente con más ganas que nunca de volver a la acción ya que La Franja lleva una larga pretemporada. “Sabemos que la tenemos complicada pero la meta de esta Reválida es pelear hasta donde se pueda. El promedio está latente pero tampoco es mucha diferencia con el que está arriba nuestro”. Guaraní arrancará último en los puntajes debido a la floja campaña y en caso de continuar en las malas, el descenso parece estar a la vuelta de la esquina.

Pero no parece ser la intensión del experimentado Barraza, campeón con Banfield y jugador de otros tantos equipos en Primera División. También pasó por la vereda de enfrente, Crucero del Norte y Misiones le sienta muy bien.

“Acá es un lugar ideal para un jugador. La tranquilidad con la que se vive, más allá de si las cosas no van bien, la gente te lo hace saber peor no con la locura que se vive en otros lados. Acá no hay barras, podes ir a entrenar tranquilo y cuando los partidos se terminan, la bronca se queda ahí”, dijo.

En este sentido valoró que en ninguna otra provincia podría haber pasado de un rival a otro como lo fue de Crucero a Guaraní sin que sintiera ese desprecio de la gente. “Por ahí algunos te dicen algo pero no se compara. Es otra cosa”, agregó.

A la hora de repasar su carrera, justo en el día que cumple 37 años, se acordó de aquella etapa en Banfield con Julio Falcioni como DT. “Teníamos un grupo muy convencido y la majo del técnico fue muy importante. Un semestre antes estuvimos casi los mismos y nos terminamos salvando del descenso por poco. Después salimos campeones e hicimos algo que nunca se olvidará en el club”.

Justamente en el equipo del Sur, tenía a compañeros como Silva, Víctor López, el “Chelo”  Bustamante, “Papelito” Fernández entre otros, pero se acordó de uno en especial. Nada menos que de James Rodríguez, hoy en día en Real Madrid.

“Me tocaba concentrar un tiempo con él y la verdad que nos llevábamos bárbaro. Después en los entrenamientos lo mataba a patadas y se la aguantaba como los mejores, por eso es el crack que hoy es”, indicó entre risas.

«Lo mejor que puede tener un jugador de fútbol es los amigos que te quedan. Yo hablo con mucho de mis ex compañeros y esas cosas son las que te quedan cuando ya no jugás más. No sé que haré cuando deje de jugar pero estoy pensando seriamente quedarme, estoy muy bien acá en Misiones y me gusta mucho», insistió.

A la hora de hablar del conflicto que se vive con los jugadores, señaló que “la espera nos mata. Entrenar sabiendo que no hay competencia es muy complicado pero estamos mentalizados en hacer bien las cosas cuando se reanude. Ojala que todo esto del parate sea para mejorar el fútbol argentino, consideró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas