«La larga noche de Francisco Santics» llega a las salas IAAVIM

Las Salas IAAviM renuevan su cartelera en marzo con una propuesta atractiva para todo el público. La aclamada película “La larga noche de Francisco Santics”, sumada a“Las Ineses”, “Primavera” y “Una noche sin luna” son los títulos que se podrán ver, con entrada libre y gratuita, en siete salas asociadas al Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones –IAAviM.

El programa es coordinado por el área de Exhibición, Distribución y Comercialización del instituto provincial. Entre sus objetivos se destacan: ofrecer una programación anual a las Salas IAAviM para facilitar el acceso al cine nacional y de la región –fundamentalmente en aquellas localidades donde no hay salas comerciales-, establecer vínculos con los exhibidores y municipios, fomentar la experiencia de ver cine en comunidad y promover la cultura cinematográfica.

Películas como “La larga noche de Francisco Santics” invitan a los espectadores a disfrutar el cine nacional, provocando la reflexión y resignificando la obra desde la particularidad de cada comunidad.

La película dramática argentina, estrenada a fines del 2016, basada en la novela homónima de Humberto Costantini (publicada en 1984), fue escrita, dirigida y producida por Francisco Márquez y Andrea Testa; siendo para ambos directores su ópera prima.

“La larga noche de Francisco Santics” tiene como escenario a Buenos Aires, en el año 1977. Sanctis, un hombre de familia sin compromiso político, recibe en plena dictadura militar la información precisa de dos personas que los militares van a desaparecer. Esa misma noche deberá tomar la decisión más importante de su vida. ¿Les salvará su vida a riesgo de la suya propia?

Otro de los títulos que se podrá ver en las Salas IAAviM es “Una noche sin luna”, coproducción argentina-uruguaya, que fuera preseleccionada para el Premio Oscar 2015 y ganadora del Premio “Golden Eye” a la mejor película en el Festival Internacional de Zúrich 2014.

La comedia argentina de Santiago Giralt “Primavera” combina a un elenco de celebridades para poner en escena una homenaje desprejuiciado, alegre e irregular a la convivencia grupal. El protagonista del film es Leopoldo, un niño de 11 años que creció rodeado de artistas. Durante los tres meses de la primavera, descubre el amor en una joven compañera de su clase de poesía y vive su primera desilusión amorosa.

 

Finalmente la cartelera se completa con “Las Ineses”, del director Pablo José Meza. La película presenta a dos vecinas que van juntas a dar a luz al hospital. Ambas se apellidan García y cuando sus esposos van a conocer s sus hijas se llevan una gran sorpresa. El film de enredo invita al espectador a transitar por la risa, la emoción, sintiendo invariablemente empatía por los personajes.

Salas IAAviM con proyecciones en marzo

Las proyecciones de películas en todas las Salas IAAviM son con entrada libre y gratuita. Aquellos que deseen pueden colaborar.

San José

Salón de Usos Múltiples (funciones todos los domingos, a las 20 hs.)

Posadas

Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Avenida 147 y Calle 170 Itaembe Mini. Tel: 4401561)

Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069)

Montecarlo

Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Aguaribayes y Av. 9 de Julio)

Puerto Esperanza

Centro Cultural Ladislao Ziman

Leandro N. Alem

Casa del Bicentenario

Capioví

Núcleo de Acceso al Conocimiento -NAC (Martín Fierro 250)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas