“El mejor candidato para ser presidente de la AFA es Tapia”

El paro que forzó la suspensión de la reanudación del fútbol argentino continúa y aún no se sabe cuándo se va a jugar: “Lo que se formó esta semana es un circo. Los clubes grandes fueron solidarios con nosotros, los del ascenso. Éste es un tema político: Marchi está dando sus últimos manotazos de ahogado queriendo salvar su dirigencia con sus jugadores”, opinó Miguel Fayterna, dirigente de Crucero del Norte y uno de los delegados que votará al próximo presidente de la AFA, en diálogo con Radio Libertad.


Miguel Fayterna – Dirigente Crucero del Norte – Radio Libertad

“La idea era que el fútbol comenzara, la plata apareció: no era la suficiente, pero daba como para poder empezar”.
Para Fayterna, la solución es a largo plazo: “Lo más importante sería que tengamos elecciones pronto, democratizar de nuevo la AFA con un presidente elegido por todos y con el apoyo de los clubes grandes, que es muy importante. Como dijo Angelici, con ese apoyo la AFA puede tener superávit en seis meses”.
Sobre quién es el candidato idóneo para hacerse cargo de la asociación, se inclinó por Claudio Tapia, presidente de Barracas Central y hombre fuerte del ascenso: “Él se ganó la candidatura. Cuando nos quedamos como parias con esta junta, él fue el único que nos atendió el teléfono y nos solucionó los problemas. Si lo hizo para ganar nuestra confianza, se la ganó. Creo que si llega a ser presidente, la AFA volverá a tener las puertas abiertas para todos los dirigentes”.
Sobre el otro candidato mejor perfilado, Marcelo Tinelli, comentó que “comenzó llevándose todo por delante”, pero después los “abadonó”. De todos modos, aclaró: “No es una cuestión de elegir entre Tinelli o Tapia: yo defiendo a mi club, que es Crucero del Norte. Gracias a mi club estoy donde estoy ahora. Si hay otros candidatos y otras propuestas, las vamos a analizar. Yo quiero que Crucero esté adentro de AFA, consultando, tomando decisiones”.
A pesar de la fuerte crisis que atraviesan varios clubes de Primera, el dirigente del Colectivero explicó que los números del club están bien: “No tenemos tantas deudas, conseguimos algunos sponsors y estamos ahí, sobreviviendo. Además, agregó: “La AFA tiene una deuda con Crucero. Esperamos que, con la llave de los 1200 millones, se pongan al día con los clubes del interior, que son a los que más adeuda”.
Fayterna será uno de los seis delegados de la B Nacional que votarán a la próxima autoridad de la AFA este 29 de marzo. “Esperemos que sea para bien y que arreglemos este tema. Queremos que el fútbol sea noticia porque ganó la Selección o porque ganó Crucero, que es lo más importante de todo”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas