Dos chicos misioneros trabajando para ayudar a sus padres a comprar sus útiles escolares: la acción que se viralizó y encendió debate

Un camionero se los cruzó en una picada de Colonia Oasis. Les sacó la foto, habló con ellos y la publicó con un emocionante testimonio en su Facebook. Un seguidor de Misiones Online la compartió y se publico en nuestra red social. La imagen comenzó a circular y las opiniones de los lectores a multiplicarse. La mayoría sostiene que tanto los chicos como sus padres, actúan de manera ejemplar. En la vereda de enfrente están quienes hablaron de trabajo infantil y de necesidades insatisfechas. Una foto, un comentario y el poder social de la globalización de la información.

Cuando Carlos Maderner, -según figura en su perfil de Facebook-, se los cruzó, sin dudas quedó impactado y por eso se detuvo a fotografiarlos y a hablar con ellos. Es probable que no se haya imaginado allí, el impacto que iba a causar al publicarlo desde la red social.

Posteó la foto y escribió: “Que enorme emoción sentí hoy al ver a estos chicos ..En colonia Oasis se iban a trabajar a una chacra …. Yo iba a cargar a Oasis, paré y les pedí para sacarle una foto…..Y me dijeron que si…. Estos sí van a tener futuro …Le pregunté si iban a la escuela y dicen que ya van a empezar el colegio .Y están juntando plata para sus útiles…..Felicitaciones a sus padres que por lo que vi, están enseñando bien a sus hijos …… Me trajo muchos recuerdos y cuando volví al camión para llegar al aserradero que iba, se me escaparon las lágrimas de emoción. ….. Le pido a Dios que bendiga, guíe y proteja a estos chicos, porque ellos son un buen futuro para nuestro país. ..Trabajo y estudio…..Dos esfuerzos que te darán el triunfo de salir adelante….”

Uno de los más de 300 mil amigos que Misiones Online tiene en Facebook, envió la foto. Es Esteban Castillo. Además de eso, opinó: “Miren, son ejemplos del país”.

Una vez compartido entre todos los seguidores, las opiniones sobre la actitud de los dos chicos misioneros se multiplicaron. La mayoría destacó el gesto de ellos y de sus padres. Otra parte los criticó.

Solo algunas de las tantas opiniones:

 

Mirá y participá del debate:
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas