Con mucho éxito se desarrolló en la Ucami el Workshop internacional sobre Chagas, Leishmaniasis y Toxoplasmosis

Más de 270 participantes de diferentes partes del mundo formaron parte de las jornadas de trabajo, en las que se dieron a conocer los últimos avances científicos, el estado del arte, las tendencias y los desafíos globales sobre estas tres enfermedades.

El Workshop Internacional, abierto y gratuito, bajo el título “Cooperación Internacional para la Ciencia sostenible en Biomedicina” tuvo lugardesde el lunes 27 de febrero hasta el jueves 2 de marzo, en el Campus Monseñor Jorge Kemerer, Sede de la Universidad Católica de las Misiones.

En este encuentro,investigadores de Alemania, Holanda, Francia, Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina realizaron, por las mañanas, sus presentaciones a los participantes del Workshop, y por las tardesse enfocaron en el trabajo de discusión y concreción del diseño de proyectos de cooperación científica entre los investigadores disertantes.

Las reuniones grupales tuvieron como objetivo generar, en forma conjunta, estudios, proyectos de investigación, vigilancia, entre otros, centrándose específicamente en enfermedades tropicales, de interés para Argentina en general y Misiones en particular.

Dada la importante convocatoria de participantes se habilitaron aulas donde se retransmitieron en vivo las ponencias que se realizaron en el aula principal. En dicho espacio se ubicó la cabina de interpretación donde dos profesionales realizaron el trabajo de interpretación simultánea.

El Workshop estuvo dirigido a médicos Infectólogos, Clínicos, Oftalmólogos, Profesionales de la salud afín con la temática, Científicos, Estudiantes de grado y posgrado y Público en general interesado en enfermedades tropicales

Este evento científico, fue fruto del trabajo colaborativo entre la Universidad Católica de las Misiones – UCAMI – y el Instituto de Misión Médica Würzburg, de Alemania.

Éstas dos instituciones fueron las organizadoras del Workshop“Internationale  Zusammenarbeit  für  nachhaltige  Wissenschaft  in  der  Biomedizin”en el marco de la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación e Investigación de Alemania, (BundesministeriumfürBildungundForschung, BMBF) para financiar encuentros científicos.

La iniciativa propuesta por el Instituto y la UCAMI, fue galardonada con el primer puesto luego de evaluadas las cien propuestas presentadas, resultado que ha permitido a ambas instituciones organizadoras contar con el apoyo económico del BMBF para solventar parte de los gastos del encuentro científico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas