Trabajo dictó la conciliación obligatoria para el conflicto entre los empleados y la Municipalidad de Posadas

El documento fue emitido ayer por la tarde, según confirmó el Ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Carlos Agulla. Según adelantó hoy el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Fabián Florentín, la conciliación obligatoria permitirá la reanudación de los servicios.

 

Trabajo dictó la conciliación obligatoria para el conflicto entre los empleados y la Municipalidad de Posadas

El documento fue emitido esta tarde, según confirmó el Ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Carlos Agulla. Según adelantó hoy el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, la conciliación obligatoria permitirá la reanudación de los servicios.

 

Agulla confirmó que se dictó la conciliación obligatoria para el conflicto que desde el jueves pasado se desarrolla en Posadas a raíz de un reclamo salarial por parte de los empleados de la Municipalidad de Posadas. El instrumento permitirá que se reanuden los servicios en forma automática.

 

Desde el Sindicado de Obreros y Empleados Municipales (SOEMP) confirmaron que ya fueron notificados y que realizarán una asamblea para dialogar con las bases sobre las novedades. La conciliación obligatoria fija también que las partes involucradas en el conflicto – reprentantes del Ejecutivo Municipal y del gremio – deberán concurrir a la sede de Trabajo el próximo jueves 9 a las 9 horas.

 

Rubén Maciel, secretario gremial del SOEMP dijo que a las 18 recibieron el documento y que se realiza una asamblea para informar lo sucedido a los afiliados. Explicó también que los servicios volverán a la normalidad y que aguardarán sin medidas de fuerza hasta la reunión del próximo 9 de marzo, donde esperan continuar la negociación con los funcionarios municipales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas