Tecnópolis Federal llegará a Misiones con una puesta renovada y varias sorpresas

Ayer por la mañana, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, se firmó el convenio de cooperación para la llegada de Tecnópolis Federal a Misiones. La megamuestra de arte, ciencia y tecnología se realizará entre el 30 de marzo y 15 de abril en el Parque del Conocimiento. El gobernador Hugo Passalacqua y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, rubricaron el acuerdo.

También estuvieron presentes en el acto el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y la presidenta del Centro del Conocimiento, Maggie Solari.

El mandatario provincial destacó la importancia de la muestra, no solamente desde el punto de vista de la didáctica y de la formación de un tejido social, sino también desde el punto de vista político. También resaltó el sentido federal de la misma: “Las provincias son preexistentes a la Nación, con lo cual los del interior siempre vivimos reclamando ese derecho perdido en 1853, en aras de hacer la Nación, pero siempre sentimos que fuimos relegadas, y este último tramo, -hay que ser nobles-, estamos recuperando ese sentido de federal, que es el dominio del propio destino en un proyecto de país”.

Además el gobernador dijo que Tecnópolis nació como una buena idea para exhibir la tecnología, la ciencia y las artes, sobre todo en los niños y jóvenes, pero que el problema era que estaba concentrado en Buenos Aires. “Esto de traer una camionada de cosas para los misioneros es un eslabón más en la cadena de la recuperación federal que nuestra patria necesita”.

Finalmente, confió que la muestra “va a ser una maravilla”, y dijo que Tecnópolis tiene la tradición de conjugar el pasado, el presente y el futuro. “Así se construye una sociedad, generando lazos afectivos, transmitiéndonos quienes fuimos y quienes seremos”, indicó.

 

 

 

Por su parte Hernán Lombardi agradeció al gobernador y a todo su equipo y resaltó la insistencia del mandatario misionero para lograr que la muestra llegue a la provincia. “Estamos muy orgullosos porque cumplimos lo que nos pidió el presidente Macri de llevar esta maravilla a todas las provincias para que los chicos no tengan que viajar kilómetros y kilómetros para ver lo que disfrutan los niños de Buenos Aires”.

 

En Misiones Tecnópolis estrenará contenidos

Con relación a lo que se verá en Misiones, Lombardi señaló que desde el área a su cargo se encaró el desafío de llevar la ciencia y la tecnología, pero también la cultura y el arte a las provincias argentinas. “Misiones será la primera en 2017. Estamos orgullosos, contentos y felices; muy agradecidos al pueblo misionero y al gobernador por todo lo que vamos a poder hacer durante los 17 días que vamos a trabajar juntos”, remarcó

También contó que la mega muestra de Misiones va a ser distinta y mejor a las anteriores porque va a haber contenidos nuevos que se estrenan, nuevos para Misiones con contenidos locales, producidos en la provincia, que después acompañarán la itinerancia de Tecnópolis Federal por todo el país.

“Hemos tenido una experiencia fantástica en La Rioja, Santiago del Estero y Salta, las tres provincias donde la muestra ya ha estado. Los números nos indican que el 70 % de la población de cada una de esas provincias, concurrió”, comentó Lombardi, al tiempo que opinó que “eso en lo cualitativo, pero lo que importa es que ves a un chico que se va con una sonrisa descubre una vocación”.

La muestra se expondrá en el Centro del Conocimiento del 30 de marzo al 15 de abril la intención es que pueda ser visitada por la mayor cantidad posible de escuelas de la provincia, lo que supondrá una tarea enorme por parte del estado provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas