Se realizó el segundo encuentro de educación vial “Volver a la escuela”

La Dirección Provincial de Vialidad fue sede de una nueva instancia de capacitación en el marco del programa de Educación Vial  cuyo fin es llevar a los niños a la escuela de manera más segura. En la oportunidad se firmó un convenio que permitirá la capacitación docente en materia vial, con acciones coordinadas desde Vialidad, el Consejo de Educación, la Vicegobernación  y la UDPM.

En la oportunidad el Vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad remarcó el trabajo que se viene realizando en materia de prevención vial con todos los sectores de la sociedad y la importancia de poder sumar voluntades a esta tarea.

Por su parte el presidente de Vialidad Provincial, Leonardo Stelatto opinó en igual sentido al reflexionar sobre la necesidad de ver que la cuestión vial es transversal y debe ser atendida por todas las generaciones para poder bajar los índices de siniestralidad que truncan tantas familias al año.

Mauricio Maidana, presidente del CGE valoró la posibilidad de involucrar a la sociedad toda en un tema tan sensible y de alto impacto. “Trabajar desde la educación siempre es una nueva oportunidad y más si se hace con los docentes, los alumnos y los padres”, indicó.

En cuando a la titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg celebró la permanente colaboración para seguir desarrollando aptitudes en los educadores lo que redunda en una mejor calidad educativa y eleva el proceso de enseñanza- aprendizaje.

El curso que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Vial, ubicada en Francisco de Haro y Luchessi de Posadas, tiene como fin brindar “consejos prácticos sobre seguridad vial al momento de transportar a los chicos a la escuela”. Está destinada al público en general pero en especial a padres, alumnos y docentes, con recomendaciones acerca de aspectos de seguridad vial para estos casos.

Los encuentros son dictados por el abogado Luis Di Falco, especialista en Seguridad vial y Capacitador vial, y es organizado en forma conjunta por la DPV y la Vicegobernación de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas