Robo millonario en Eldorado: allanaron la casa del cuidador de la familia asaltada

Los investigadores de la Unidad Regional Tres pusieron en la mira, como sospechoso, al cuidador de la vivienda de donde un grupo de asaltantes se llevó esta madrugada más de un millón de pesos, en moneda extranjera, oro y otros elementos.
Jesús F. B. (39) estuvo presente al momento del atraco. Él, su mujer Liza Susana M. (34) y los hijos de la pareja, de 7 y 12 años, respectivamente, dijeron haber sido reducidos por al menos tres criminales encapuchados.
Fuentes policiales indicaron que los detectives allanaron la casa del cuidador y la del padre de este, ambos en Colonia Mado, en busca de pistas que ayuden a esclarecer el atraco. Los trabajos investigativos continúan en esa localidad.
Además, distintas dependencias de la Unidad Regional III llevan a cabo intensos rastrillajes para dar con los asaltantes.
Del robo se supo a las 3.30, cuando el cuidador contó que momentos antes había podido salir del baño en el que estaba encerrado y que quería detallar que había sido víctima de un asalto.
El hecho sucedió en una casa de la calle Maipú, en el Kilómetro 18. De acuerdo con la denuncia, pasadas las 0.30, fueron sorprendidos por tres delincuentes encapuchados quienes en un marcado portuñol pidieron plata y joyas, apuntándolos con armas de grueso calibre.
El casero detalló que tanto él como su familia fueron encerrados en un baño. Y desde allí escucharon como los desconocidos revisaban las habitaciones. Después solo hubo silencio.
Cuando salió, aseguró el cuidador, avisó a la Policía. En eso llegaron René Knobloch (44), su esposa e hija de vacaciones. Son los dueños de la vivienda. Ellos notaron que la puerta estaba abierta y que los delincuentes habían vioentado un cajón de madera debajo de bolsas de alpilleras en el fondo del galpón. Allí estaban depositados nueve libros en alemán que escondían billetes de 100, 50, 20, 10 y 5 dólares. En total había 90 mil dólares, dijo el damnificado, quien confirmó que fue el botín que se llevaron los ladrones, más 25 monedas de oro, dos armas de fuego calibre 22 y 32, un reloj de plata marca Casio y una billetera conteniendo 420 euros y también un resumen de cuenta con el número de CBU del una cuenta de la caja de ahorro del Banco Nación.
En total, a la familia Knobloch le robaron 1.707.000,00 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas