Paraguayas presas por narcotráfico: a una le negaron la prisión domiciliaria e insisten en que todas sean expulsadas

El juez Federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, le rechazó el arresto domiciliario a una de las siete paraguayas detenidas en agosto en momentos en que pretendían cubrir en micro el trayecto entre Puerto Iguazú y Pacheco, provincia de Buenos Aires, con un cargamento de droga compuesto por poco más de 100 kilos de marihuana y uno de cocaína.
Quien deberá seguir entre rejas en una cárcel para mujeres es Liz Paola Encina Cañete. Ella fue arrestada junto a Gabriela García González, Blis Eduvigis Ramos, Blanca Elva Cardozo Álvarez, Emilse Cardozo Álvarez, Laura Graciela Gómez y Marimar Encina Cañete.
Guerrero debe resolver aún si acepta o no la prisión domiciliara para las seis sospechosas restantes.
Además de ese planteo, el letrado Javier Noguera hizo otro: solicitó la expulsión de todo el grupo en base a la modificación de la ley de migraciones que habilita esa medida con extranjeros involucrados en hechos delictivos. El juez no resolvió ese pedido, por lo que el defensor lo reiteró.
Las mujeres habían escondido el estupefaciente dentro de llamativos almohadones, que no tardaron en despertar las sospechas de los gendarmes del Escuadrón XIII, a los que les pareció raro que todas tuviera almohadas diferentes de las que entrega la empresa de micros.
Los gendarmes Iguazú decomisaron en el operativo 111,990 kilos de cannabis sativa y 1,092 de cocaína.
El colectivo en el que iban había partido de la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, y se dirigía a la localidad de General Pacheco, provincia de Buenos Aires.
Todas viajaban en el piso inferior del micro recostadas en sus butacas sobre pesados almohadones, que no eran los mismos que ofrece el servicio de transporte, por lo que llamó la atención a los efectivos del Escuadrón 13 que hacían el control. Además, las mujeres se hallaban muy abrigadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas