Mujeres: Cómo disfrutar del sol sin descuidar la belleza de la piel

Unas buenas vacaciones son para muchas mujeres símbolo de un bronceado perfecto. La cosmetóloga y esteticista Micaela Schwengber, de Posadas, analiza como disfrutar de unas vacaciones intensas y pasar un verano saludable sin descuidar la belleza de la piel.

 

Cada día se forman nuevas células en la capa más profunda de la piel, las cuales van subiendo hasta alcanzar la superficie, proceso que se efectúa en período de 28 a 30 días. Lo anterior impide que la epidermis se desgaste, pero da lugar a la acumulación de residuos que pueden ocasionar problemas a la piel, como obstrucción de poros y apariencia opaca. Por estas razones, el uso de exfoliantes ha ganado terreno en el ámbito cosmético, pues suavizan, iluminan y devuelven la belleza a la piel.

 

Al volver de las vacaciones la piel está descamada o ajada Micaela Schwengber, cosmetóloga y esteticista, explicaba cómo tratarla luego de tanta exposición al sol: “les recomiendo un pulido profundo con crema exfoliante o ducha Vichy que es un tratamiento más intenso con una crema y guantes exfoliantes; y luego se realiza una hidratación”. La ducha Vichy es un procedimiento hidroterápico consistente en la aplicación de múltiples duchas que actúan simultáneamente desde los pies a la cabeza con distintas finalidades según se varíen la presión y temperatura.

 

La experta Schwengber también sugería: “Siempre que vacacionan en el mar cuando vuelven de la playa yo sugiero que se realicen una depuración en la piel con una loción o gel de limpieza y después se coloquen algún tónico humectante o hidratante y alguna crema humectante, para quitar los restos de sal y arena que dañan la piel”. Asimismo el sauna es una opción para mejorar la apariencia de la piel decía la especialista: “elimina toxinas y purifica la piel, aunque las temperaturas son muy elevadas hay personas que se animan también en verano”.

La esteticista Micaela además recomendaba prevenir las quemaduras en la piel: “Siempre utilizar Factor de Protección Solar antes y durante la exposición al sol y luego al bañarse una buena crema hidratante, ingerir mucha agua y no tomar sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde”. Otra opción elegida por las mujeres es realizar sesiones de cama solar para ir con un bronceado previo de vacaciones, la cosmetóloga explicaba: “tres sesiones de 6 minutos como para darle un tono a la piel, y que no salgan al sol de golpe. Siempre respetando los protocolos de esperar 40 minutos para bañarse, mucha hidratación con cremas y agua”.

Para un buen cuidado de la piel frente al sol, se debe repetir la colocación del Factor de Protección Solar cada 2 o 3 horas, ya que aunque no se expongan de manera directa, los rayos refractan en el pavimento, en la arena o en el agua, por lo que aún estando bajo techo ó sombra la piel los recibirá de igual forma. Esto se extiende, también hasta los días nublados y con lluvia.

Las Manchas en la piel

La hiperpigmentación es causada por aumento de melanina. Esta sustancia absorbe y dispersa la radiación ultravioleta, que absorbida es transformada en color. Este es el principal motivo generador de las manchas en la piel, sobre todo en el verano cuando la radiación es alta.

La experta Schwengber analizaba: “Las manchas de Sol son muy complicadas de quitar ya sea por una cosmetóloga o dermatóloga, los tratamientos deben realizarse en invierno, yo recomiendo los menos invasivos. Lo importante es la prevención para que no salgan como la protección solar. Este es el tratamiento número uno, se debe aplicar la crema bloqueadora solar todos los días del año, aun cuando esté nublado porque los rayos tienen la capacidad de atravesar la piel”.

 

La reiterada exposición al sol año tras año trae aparejado el envejecimiento de la piel. Para esto la esteticista Micaela aconsejaba: “desde lo facial realizo varios tratamientos con cremas y aparatos, como la radiofrecuencia que aumenta el colágeno y elastina de la piel, dejándola más tersa con mas luminosidad atenuando arrugas; también la alta frecuencia que sirve para sacar marcas y es bactericida quitando puntos negros y oleosidad; y las puntas de diamantes que exfolian la piel en profundidad”. Todos estos métodos anti-age son recomendados para mujeres a partir de los treinta años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas