Le revocaron el sobreseimiento al vecino de San Vicente acusado de almacenar presuntos precursores químicos

La Cámara Federal de Apelaciones de Posadas revocó el sobreseimiento con el que habían beneficiado a César Ramón Sotelo, detenido en noviembre de 2016 luego de que el Ministerio de Seguridad de la Nación inspeccionara su negocio y encontrara 537 litros de ácido sulfórico. Ante las sospechas de que el hombre se dedicaba a la venta de precursores químicos, fue imputado. Semanas después, el juez Federal de Oberá que tomó intervención en el caso, decidió desligar al hombre de la acusación. Pero la Fiscalía se opuso y los camaristas Ana Lía Cáceres de Mengoni, Mirta Delia Tyden de Skanata¬ y Mario Osvaldo Boldú le dieron la razón.
“No se ha llevado adelante la pericia química respecto de la sustancia secuestrada, a los fines de determinar si en efecto nos encontramos frente a precursores químicos y en concreto ante ácido sulfúrico, tornando cuanto menos, apresurada la decisión recaída. Que, frente a dicho panorama, y atendiendo a las formulaciones y señalamientos efectuados, por el representante del Ministerio Público Fiscal en el primer agravio del presente trámite recursivo cuyos extremos deben ser ponderados por el Juez a quo de cara a la necesidad profundizar la investigación, corresponde en consecuencia su revocación y reenvío al Juez de Primera Instancia”, argumentaron los magistrados.
Para el fiscal Rubén González Glaría la conducta de Sotelo encuadraría en la figura prevista en el artículo 24 de la ley 23.737 ya que se encuentra “prima facie” acreditado que el encartado no tenía autorización para poseer precursores químicos aptos para la elaboración o fabricación de estupefacientes,
El operativo en cuestión tuvo lugar el pasado 9 de noviembre de 2016, cuando por orden del Magistrado de turno, personal de la Gendarmería Nacional inspeccionó el inmueble ubicado en calle B. Monteagudo N° 360 de la localidad de San Vicente, en presencia de los testigos requeridos y personal del Departamento de Fiscalización y Control de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, y constató la existencia de quinientos treinta y siete litros (537 ltrs.) de ácido sulfúrico. En virtud de ello de se ordenó la detención de Sotelo y el secuestro de la mercadería hallada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas