La Provincia acordó un aumento de 18 por ciento para empleados judiciales, no docentes y trabajadores de prensa

El secretario de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, logró cerrar acuerdos salariales con los sindicatos que representan a empleados judiciales, no docentes y de medios de prensa del estado. Los trabajadores de las tres actividades recibirán un incremento salarial de 13 por ciento en marzo al que se sumará otro incremento de 5 por ciento, pagadero en mayo. La paritaria quedara abierta y se prevé una nueva negociación en noviembre, dependiendo del comportamiento de las variables económicas. Además en abril se discutirá un incremento en las asignaciones familiares.

Los acuerdos alcanzados con los tres sindicatos mencionados son idénticos al cerrado ayer con la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) filial Misiones. Safrán explicó que “el objetivo es recomponer el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores. Hay una mesa de diálogo abierta con los sindicatos, con los que venimos avanzando, son muchos temas en carpeta que los trabajaremos a los largo del año”, indicó.

El secretario de Hacienda se ocupó de aclarar que el acuerdo alcanzado con los tres gremios no deja cerrada la discusión, sino que establece un piso para continuar negociando en la segunda parte del año, puntualmente en noviembre. La negociación se volverá a abrir dependiendo de cómo se comporten las variables económicas a lo largo del año. Se toman en cuenta especialmente la inflación y la recaudación de la Provincia.

Olga Giménez representante sindical de los no docentes explicó que “representamos a tres sectores: los trabajadores de áreas administrativas del Concejo General de Educación (CGE) y del ministerio de Educación y personal de servicios de la Provincia. Además del aumento salarial, hablamos de designaciones de personal de servicio, un tema que lo iremos trabajando con el director de personal del CGE. Salimos conformes porque queda la mesa abierta para otros temas importantes, como entrega de ropa y jubilaciones”.

Por su parte, el secretario general del sindicato de personal del Poder Judicial Osvaldo Sánchez, indicó que aceptamos el acuerdo alcanzado como piso de las paritarias que quedan abiertas. El sindicato va a seguir trabajando en las paritarias que tenemos dentro del Superior Tribunal, apuntamos a mejorar el salario de los empleados judiciales”, indicó.

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas