«La Piel Marcada»: el estreno nacional estará disponible en los Espacios INCAA de Misiones y Corrientes

Entre el 9 y el 12 de marzo, en los Espacios INCAA de Oberá, Iguazú e Ituzaingó, se podrá ver en simultáneo el documental «La piel marcada» con la presencia de su director, Hernán Fernández, y del guionista misionero Sergio Acosta.
 
La película presenta la historia del boxeador y poeta Sergio Víctor Palma. Fue el primer campeón mundial argentino en obtener el título en Estados Unidos. Ahora, a los 60 años, se propone refundar un gimnasio de Lanús en el que, desde su sillita ubicada a un costado del ring, continúa alentando a los jóvenes a perseguir sus sueños.

 

Proyecciones:

Jueves 9 de Marzo a las 20 en el Espacio INCAA de Ituzaingó

Viernes 10 de Marzo a las 20 en Espacio INCAA Oberá

Sábado 11 de Marzo a las 20 en Espacio INCAA Puerto Iguazú

La entrada será libre y gratuita.


Del tiempo en que el título de Campeón Mundial de Boxeo tenía mucho más valor que ahora y los argentinos celebraban eufóricamente esas conquistas, Sergio Víctor Palma, “Palmita”, fue un campeón diferente. De origen muy humilde, nacido en La Tigra (Chaco), lugar que ya dio nombre a otro largo, fue el primer campeón del mundo argentino en ganar el título en EE.UU. Pero más que su estilo aguerrido (que muchas veces lo llevó a dar y recibir en proporciones alarmantes), el joven llamó la atención del periodismo por su racionalidad y manera de expresarse.

Como es frecuente en el caso de los boxeadores, la historia de Sergio Víctor Palma no es pum para arriba. Campeón mundial de los supergallos en 1980, este nativo de La Tigra, Chaco (localidad cinéfila nacional) pudo retener el título apenas un par de años, antes de caer inapelablemente. Al día de hoy su salud se presenta deteriorada, consecuencia de un ACV sufrido una década atrás.

Dirigida por Hernán Fernández (Buenos Aires, 1985), La piel marcada hace un retrato del Palma que en unas semanas cumple 61, retrocede en flashbacks hasta su momento de gloria y confronta todo eso con los comienzos de un boxeador amateur que hoy se inicia, seguramente con las mismas ilusiones que habrá tenido aquel pibe chaqueño cuarenta años atrás.

Dirección y guion: Hernán Fernández.

Fotografía: Diego Gachassin.

Montaje: Luciano Sosa y Hernán Fernández.

Duración: 76 minutos.

Intérpretes: Sergio Víctor Palma, Matías Zavalla, Orieta Edith Gilberto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas