Inicio de clases: el presidente del Consejo de Educación dijo que “los padres manden a los chicos a la escuela el lunes y martes próximos”

El presidente del Consejo General de Educación de Misiones, Mauricio Maidana se refirió al inicio de clases previsto para el 6 de marzo en la tierra colorada. Dijo que el Estado tiene el deber de garantizar las escuelas abiertas para los alumnos y los docentes que asistan a su trabajo. Atento al paro nacional convocado para el lunes y martes de la semana que viene dijo que se respetará el derecho de los trabajadores en el marco de las leyes vigentes.

Mauricio Maidana, presidente del Consejo General de Educación de Misiones.

 

Maidana fue consultado sobre la posibilidad de que descuenten el día a los educadores que se adhieran al paro nacional convocado para el lunes y martes de la semana que viene por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). “No recibimos notificación de otro paro que no sea el nacional y en materia de descuentos se va a analizar en cada caso de acuerdo al marco legal vigente. Cada medida de fuerza tiene su encuadre legal y nos apegaremos a eso”, dijo.

 

Sobre la incertidumbre que tienen padres y tutores sobre qué hacer el lunes y martes, con respecto al paro, aconsejó que los manden a la escuela. “Hay que mandar a los chicos a la escuela tanto el 6 como el 7 de la semana que viene”.

 

Sobre la próxima reunión del 9 de marzo donde se vuelven a ver los miembros del Gobierno Educativo y los representantes de los gremios docentes, dijo que fueron más de 40 puntos presentados en la mesa de trabajo y adelantó que el Estado está en condiciones de viabilizar gran parte de los requerimientos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas