El joven atropellado está inestable y, por ahora, el conductor ebrio sigue preso

Facundo Zorrilla (14), atropellado el domingo en Posadas por un conductor ebrio que subió a la vereda y chocó contra un negocio de la chacra 181, sigue muy grave. “Sigue inestable porque está en el periodo crítico relacionado a la compensación hemodinámica y comenzó a requerir nuevamente medicamentos para mantener la presión, el resto está estable”, dijo el director Unidad Central de Emergencias y Traslados del hospital Madariaga, Orlando Querencio.


Orlando Querencio. Radio Libertad

También fue evaluado por cirugía, traumatología y el cirujano de tórax. Coincidieron que en esos aspectos, se halla estable. Aún no puede hablar de secuelas, dijo Querencio, ya que se debe esperar el avance del paciente.

El hecho
El jovencito que se encontraba en el negocio de su familia en la chacra 181 de Posadas sufrió una lesión en una pierna y otras más en la cabeza y tórax cuando un conductor ebrio salió de la avenida Urquiza y dio contra el local.
Luego del impacto, un grupo de vecinos salió airado a recriminarle al conductor, al que el control de alcoholemia le dio un valor muy elevado: 2.60.
Al mando de un coche Chevrolet Corsa Clasic, dominio GWC 609, Lucio Walter Domínguez (34) iba por Urquiza de Este a Oeste. Luego de pasar el cruce con la avenida San Martín, el chofer perdió el control y el rodado subió a la vereda norte, impactando contra el comercio “Zorilla”. Allí se encontraba Facundo.
Además del elevado nivel de alcohol, el examen determinó que el automovilista tenía en sangre restos de cocaína y benzocaína.
El juez de Instrucción Dos, César Yaya, aún no resolvió el pedido de excarcelación que presentó la defensa de Domínguez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas