El Instituto Superior Santa Catalina ofrece dos carreras terciarias e importantes becas para los alumnos

El Lic. Eduardo Elauterio, Rector del Instituto Superior Santa Catalina, señaló que ofrecen a la comunidad dos carreras de nivel superior, la Tecnicatura Superior en laboratorios químicos y biológicos, y además la Tecnicatura Superior en Administración y gestión de PYMES y Cooperativas. Se cursan de 19 a 22 horas, pensadas para jóvenes que puedan trabajar, estudiar y perfeccionarse en lo que se están desempeñándose.

 

“Desde 2009 se ofrecen las carreras, tratando de perfeccionarse constantemente, y actualizándose a las diferentes necesidades de estos tiempos. Estamos desde las 19 horas, se pueden acercar los interesados, deben traer DNI, el título de nivel medio que hayan culminado. Los cursillos de ingresos arrancan el 13 de marzo, por dos semanas, las clases comienzan el 27 de marzo, estamos por av. Alem casi Santa Catalina de 19 a 22 horas, o por la página web http://www.santacatalina.edu.ar/”.

 

Elauterio agregó: “las carreras se cursan de forma presencial, con 70% de asistencia, duran tres años con títulos de validez a nivel nacional. Tenemos dos sistemas de becas a los alumnos que quieren seguir estudiando, se deben acercar y plantear la situación que están pasando, así buscamos las alternativas para que los jóvenes puedan estudiar. Este año llevamos adelante la Beca Padre Francisco Wessling, que es el fundador del Instituto, la iniciativa es impulsada por un ex alumno, que como agradecimiento ofrece becar a dos alumnos, para acompañar su formación. De la parte institucional se le exime de las cuotas, Aldo Avalos, ofrece mil dólares para el alumno seleccionado para gastos operativos de sus estudios terciarios, es una oportunidad más para que continúen educándose. Además el Instituto provee de diferentes becas para los estudiantes”.

Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

 

Ofrecen dos Becas al Mérito “Padre Francisco Wessling S.V.D.”

En memoria activa de nuestro fundador, el Instituto Superior Santa Catalina instituye para el Ciclo Lectivo 2017 dos Becas al Mérito “Padre Francisco Wessling S.V.D.”

 

La generosidad, humildad, tenacidad, sabiduría, optimismo y amor por los pobres fueron virtudes cultivadas por el Padre Francisco Wessling (1912- 2001), que consolidan y sustentan el ideario de nuestro Instituto y su misión: una labor educativa proyectada hacia Dios y el mundo, en actitud de servicio.

 

Actitud de servicio que encarnó profundamente el ex alumno Sr. Aldo Humberto Dávalos, quien agradecido por la formación académica sustentada en valores cristianos que recibió en esta Casa, proyectó esta colaboración concreta para promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior para dos alumnos egresados 2016 que continúen en nuestro Nivel Superior, uno de cada Tecnicatura, y que reúnan los requisitos académicos y encarnen los pilares y valores sustentados desde su creación.

Dichas Becas se conceden por el Ciclo Lectivo 2017 y comprenden: el Abono del Servicio (cuotas mensuales), a cargo del Instituto Superior Santa Catalina y un adicional u$s 1000 (mil dólares estadounidenses) anuales para cada uno de los dos becarios, aportados por el Sr. Aldo H. Dávalos. La Matrícula queda a cargo del alumno.

El actual Representante Legal, Pbro. Ángel Rojas, pone de relieve la importancia de este primer eslabón en la concreción de este proyecto común entre el Instituto y ex alumnos benefactores manifestando: “En un contexto de crisis y transformación educativa, junto a las cambiantes políticas nacionales en lo educativo, como en el orden económico y social, nuestro Instituto supo y sabe mantener la fidelidad a los valores con que se inició y al objetivo de brindar educación de calidad en lo humano, pedagógico, y mejores recursos a un sector social muchas veces excluido y sin posibilidades de acceder a la educación…la identificación de sus alumnos con el Instituto y el cariño que guardan por el mismo, es reflejo del espíritu familiar y del trabajo que se vive.”

Cabe destacar que el Proyecto queda abierto a todos los que, habiendo pasado por nuestras aulas, deseen sumarse para acrecentarlo y sostenerlo en el tiempo.

 

Para más información comunicarse al (03764) 437801 o dirigirse a la avenida Leandro N. Alem 3222 casi av. Santa Catalina– CP 300- Posadas Misiones, o bien remitirse awww.santacatalina.edu.ar email: [email protected]. Inscripciones abiertas.

 

Requisitos para la Inscripción:

 

  • Fotocopia del D.N.I 1º y 2º hoja.
  • Fotocopia autenticada de la partida de nacimiento.
  • Fotocopia del Título nivel Medio/Polimodal autenticado por el Colegio o Instituto que lo expidió, ó constancia de título en trámite.
  • 2 fotos carnet 4×4.
  • Abonar el Arancel correspondiente a inscripción
  • Carpeta colgante

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas