Conflicto yerbatero: el Vicegobernador remarcó que el gobierno fijó posición para el precio de la hoja verde a 50 centavos de dólar

Oscar Herrera Ahuad, vicegobernador de Misiones se refirió al conflicto yerbatero y reiteró la postura expresada por el Gobernador Hugo Passalacqua de que el precio de la hoja verde sea 50 centavos de dólar. Apeló a entendimiento y dijo que el diálogo es la vía central para resolver todas las cuestiones, inclusive la que se da hoy en la Municipalidad de Posadas.

Oscar Herrera Ahuad, Vicegobernador de Misiones.

Sobre el reclamo de los empleados de la Municipalidad de Posadas Herrera sostuvo que son situaciones complejas que se deben resolver en los ámbitos que corresponden. “Es un tema que debe resolverse en ese sitio como en el ámbito provincial se hace con la Educación, con los empleados estatales que también tuvieron su mejora salarial y siempre con entendimiento. Son buenas personas, hay voluntad de diálogo y en lo posible buscamos que no se afecte a la población en general”, remarcó.

 

En cuanto al conflicto yerbatero sostuvo que la Provincia ya fijó su posición tras el fracaso de la mesa provincial que fija el precio. “No se logró el acuerdo entre los sectores y fue a laudo, el Gobernador fijó su postura que es de 50 centavos de dólar para la hoja verde y se acompaña la gestión desde el ministerio del Agro para allanar los caminos de esa negociación. Por otro lado está también la mesa del tabaco y como sabemos marzo es clave en estas cuestiones que de fondo están relacionadas al área presupuestaria”.

 

Consultado sobre la necesidad de reforzar los controles en lo que hace a la cadena productiva de la yerba mate en Misiones, indicó que el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) tiene la misión de velar por que todo se dé en un marco de objetividad  atendiendo los reclamos que afectan a los intereses de todos los actores. “El Estado se está ocupando del área más débil de la cadena productiva que son los tareferos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas