Valijeros: encontraron medio millón de pesos en un camión que iba desde Misiones hacia Buenos Aires

Un nuevo golpe al tráfico de divisas dio ayer el personal de Gendarmería Nacional en la localidad de Tapebicuá, Corrientes. Fue durante el control de un transporte de cargas que se dirigía de Misiones a Buenos Aires, en el que hallaron un bolso con medio millón de pesos sin declarar.
El operativo lo llevó adelante personal del Grupo Seguridad Vial Tapebicuá dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres, mientras realizaban controles de rutina sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del puesto sanitario, donde detuvieron el paso de un camión procedente de la localidad de Jardín América, Misiones, que tenía como destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó el diario El Libertador.
Mientras los uniformados controlaban la documentación del vehículo de cargas, detectaron dentro de la cabina un bolso sospechoso que fue verificado y se encontraron 500.000 pesos argentinos de los cuales el chofer no supo acreditar su procedencia.
Por tal motivo, el personal de la fuerza informó el procedimiento al Juzgado Federal de Paso de los Libres que dispuso el secuestro del dinero y la notificación de la infracción al conductor del rodado.
Cabe recordar que este tipo de procedimientos se enmarcan en las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Burlich, para prevenir este tipo de ilícitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas