Recomendaciones para viajeros que planean visitar zonas con  alto riesgo de transmisión de la fiebre amarilla

El Ministerio de Salud Pública recomienda  a los viajeros  que planean visitar zonas con  alto riesgo de transmisión de la fiebre amarilla tener en cuenta : No viajar a estas áreas de  alto riesgo, mientras  permanezcan las mismas condiciones epidemiológicas  actuales.

En caso de  viajar, previamente colocarse la vacuna anti amarílica ( mínimamente 10 días antes del viaje). Cabe aclarar que  una sola dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla es suficiente para conferir inmunidad sostenida y protección de por vida contra la enfermedad. No se necesitan dosis de refuerzo. Si, por razones médicas, un viajero no puede ser vacunado contra la fiebre amarilla, esto debe ser certificado por autoridades competentes.

Ademas adoptar  todas las medidas para evitar las picaduras de mosquito:

Usar ropa mangas largas, repelentes ( no te olvides de leer las instrucciones de uso que tiene el frasco) y mosquiteros.

Tomar conocimiento de los síntomas y signos: – Síndrome febril (fiebre, dolores musculares, ictericia, color amarillo  de la piel y los ojos en los globos oculares, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas o vómitos) para la rápida consulta  con el médico.

 

Por último, teniendo en cuenta la situación actual, el Ministerio de Salud Pública de Misiones, siguiendo las normativas de la OMS, OPS y del Ministerio de Salud de la Nación, insta a la población a continuar enérgicamente con las medidas de control del vector Aedes aegypti en sus hogares, ya que el 80 % de los  reservorios (criaderos) se encuentran en espacios privados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas