Protesta en la Municipalidad de Posadas: “Nosotros hicimos una oferta para un incremento del 15 por ciento que es lo que podemos pagar”

El Secretario General de la Municipalidad de Posadas Fabián Florentín, explicó que anoche hubo una reunión entre los representantes del DEM y los miembros del sindicato en el marco de la discusión paritaria del año. Dijo que el gremio pide un incremento de entre el 40 y 50 por ciento pero que hoy las arcas municipales no pueden responder a ese requerimiento. “Nosotros ofrecimos un 15 por ciento para todo el año de los cuales un 7 por ciento se abonaría en marzo y el 8 restante en agosto”, explicó.

Fabián Florentín, Sec. de Gobierno de la Municipalidad de Posadas – Radio Libertad.

 

El funcionario argumentó que en el marco de la crisis nacional, provincial y local, bajó la recaudación y la Comuna fue fuertemente afectada por las asimetrías. “En los últimos tres meses del año perdimos 30 millones de pesos. Nosotros somos la ciudad que menos coparticipación recibe. El 65 por ciento de los fondos es a través de la recaudación y el 35 por ciento de coparticipación. De esos números el 80 por ciento es para sueldos. Por esta razón es que tenemos que ser absolutamente responsables en la administración de los fondos”.
Florentín sostuvo en Radio Libertad que anoche se hizo una reunión en el marco de la paritaria donde se presentó la oferta de un incremento del 15 por ciento y que esto superó a la primera propuesta que fue del 13 por ciento. Luego del cónclave, los representantes gremiales consultaron con la bases y en asamblea resolvieron llevar a cabo la medida de fuerza.

Dijo que el diálogo al menos, por parte del DEM no está cortado. “Vamos a seguir trabajando, gestionando desde donde se pueda y haremos lo que corresponde en el marco de la paritaria y lo que dicte Trabajo”.

“Ofreceremos lo que tenemos y podemos dar. Esta es la cifra que podemos abonar para todo el ejercicio. Hoy un 80 por ciento del gasto del municipio pertenece a la masa salarial. Vamos a continuar haciendo gestión desde la forma que se pueda y vamos a continuar con el diálogo”, sostuvo.

El funcionario explicó que de los fondos municipales el 80% del presupuesto municipal va al salario. “Si aumentamos un 30% como pide el sindicato de ese 80%, nos quedaría 24%. Con lo cual llegaríamos a 104%. O sea estaríamos 4% en déficit mensual solo pagando sueldos”.

Finalmente dijo que hoy el empleado municipal que menos gana percibe alrededor de 11 mil pesos y que el incremento salarial sería en dinero, un monto promedio de 1500 pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas