Posadas: empleados del Concejo Deliberante se suman a la protesta del SOEMP y se suspendió la sesión prevista para hoy

Empleados del Concejo Deliberante de Posadas resolvieron esta mañana sumarse a la protesta que realizan sus compañeros del Departamento Ejecutivo Municipal. Elaboraron un documento de adhesión y acompañamiento a la protesta. La sesión de hoy se suspendió.

 

Tras el acto inaugural realizado ayer en el Concejo Deliberante de Posadas, hoy estaba previsto que se realice la primera sesión ordinaria del año, pero la actividad parlamentaria fue suspendida,  debido a la protesta de los empleados municipales, a los que se sumaron sus pares del Concejo.

“Se trata de un petitorio, carta de adhesión y apoyo a la protesta de los empleados municipales”, explicaron desde el Concejo. La misiva está dirigida a los titulares del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas, quienes realizan una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales, rechazando la  oferta de un incremento del 15 por ciento, tras considerarla insuficiente.

La protesta que realizan desde anoche los empleados de la Comuna posadeña cubre tanto el edificio del DEM como del Concejo. La medida de fuerza comenzó anoche y esta mañana se puede ver los empleados apostados en los ingresos de ambas instituciones. Las esquinas de las calles Bolívar y Rivadava, como San Martín y Bolívar permanecen cortadas con improvisados piquetes compuestos por contendores de basura y bolsas con residuos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas