Posadas: el gremio de los empleados municipales pide un incremento de 4 mil pesos

Daniel Porto, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas explicó en Radio República que el año pasado cerraron la paritaria con un incremento de 3.600 pesos y que esa es la base para el reclamo de este año. Dijo que la oferta del Ejecutivo de un 15 por ciento de aumento no basta, “son cerca de 1500 pesos que no son suficientes para la crítica situación económica que padece hoy el empleado municipal”.

Daniel Porto. Titular del SOEMP . Radio República.

 

Porto indicó que el incremento del 15 por ciento para las categorías más altas es de 700 pesos y en promedio el aumento salarial es de 1500 pesos. El año pasado nosotros cerramos una paritaria de 3600 pesos y eso es la base que tomamos para pedir hoy 4 mil pesos. No hablamos en porcentaje porque sino el vecino se asusta pero eso responde a que los salarios hoy de los empleados municipales son muy bajos”, dijo.

 

Remarcó que hoy la realidad del empleado municipal es angustiante porque además de cumplir con su trabajo habitual, debe salir a “changuear” para poder llevar comida a su mesa.

 

“Hoy al empleado municipal el sueldo le alcanza para pagar el alquiler, la luz y para que le alcance para la comida tiene que salir a trabajar de nuevo, buscar por otro lado”, sostuvo y dijo que en total hoy la Municipalidad de Posadas tiene cerca de 6 mil empleados.  De esa cifra unos 3700 son afiliados y otros 2300 serían los contratados con o sin relación de dependencia.

 

Según dijo a la protesta se plegaron casi todos los sectores como ser el personal de Servicios Públicos, de Tránsito, IMUSA, Saneamiento, Bromatología, y los corralones de Villa Urquiza y Villa Cabello.

 

Consultado sobre cómo continuará la media de fuerza, dijo que ahora están haciendo las presentaciones en el Ministerio de Trabajo y que allí se establecerá la modalidad de la misma. “Nosotros no ponemos un plazo pero vamos a ver como seguimos de acuerdo a lo que establezca Trabajo”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas