Más de 300 competidores de todo el país le darán forma al torneo Selectivo de Taekwondo en Posadas

La presentación se realizó en la Subsecretaría de Deportes de la provincia (Consejo de Deportes), y se trata del único Torneo Selectivo para el Mundial en Dublín, Irlanda que este año se hará en Posadas.

El selectivo tendrá lugar  el domingo 19 de marzo en el CEPARD de Posadas desde las 9 y participarán los mejores competidores de todo el país. Para esta cita se esperan más de 300 exponentes de este arte marcial y varios campeones o ex campeones mundiales y argentinos. El Mundial se llevará a cabo en octubre de este año en Irlanda.

Desde Federación Misionera de Taekwondo ITF a través de su presidenta Alicia Zalezak, destacaron la importancia de ser organizadores y anfitriones de este torneo lo que da la pauta del nivel organizativo y de la permanente participación de Misiones a nivel internacional en competencias como estas.

Dicho evento contará con la presencia del presidente de la International Taekwon-do Federation (ITF) Gran Maestro Pablo Trajtenberg, el Gran Maestro Javier Dacak, Vicepresidente de la ITF y Director General de la Academia Internacional de Taekwon-do, el Gran Maestro Héctor Marano, Director del Comité Técnico e Instructor de la ITF, entre otros.

Se competirá en lucha, forma, rotura de potencia, rotura de habilidad y lucha prestablecida. Se espera alrededor de 300 deportistas de todas las edades y categorías que buscarán su lugar para el mundial. Quedarán clasificados dos mayores y tres juveniles en cada categoría y rama como ser lucha, formas. También habrá eventos de destrezas y fuerzas con roturas de elementos con reconocidos especialistas de todo el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas