Mañana le amputarán una pierna al hombre de 82 años que fue atacado por dos pitbulls en Posadas

Laura Villalba, nieta del anciano atacado por dos perros Pitbull habló con Radio Libertad y comentó que el hecho ocurrió el viernes 24 de febrero a las 16:20 en la residencia de su abuelo. En estos momentos él continúa angustiado porque el hecho era evitable. «Sabíamos que corría peligro, pero no conocíamos la magnitud de lo que podía llegar a suceder. Mi abuelo pidió muchas veces que dividan el terreno con un muro».
De ser un hombre de 82 años vital que, teniendo auto, optaba por tomar su bicicleta e ir de compras, mañana deberá someterse a la amputación de su pierna izquierda por el descuido y tenencia irresponsable de perros agresivos por parte de su nuera.

Debido al temor y la desconfianza que experimentaba el abuelo por la presencia de una perra agresiva, reiteradas veces pidió que dividieran el terreno a través de un muro, pero su nuera rechazaba las peticiones y el peligro acechaba sin solución alguna.
«Ellos habían prestado la casa a un hijo con su nuera. Hace dos años viven en ese lugar y dejaron este casal de perros sin el consentimiento de mi abuelo, porque el no quería los perros», comentó Laura Villalba en diálogo con Radio Libertad.
Además agregó: «El macho fue criado desde chiquito, la hembra no, a ella la trajeron de grande de un refugio, era agresiva, se crió para la pelea, entonces no era dócil. Cuando estaba en la casa siempre la ataban porque persistía en posición de ataque y constantemente nos gruñía a todos los que íbamos a la casa. A veces le colocaban un bozal, sabíamos que corría algún peligro pero no conocíamos la magnitud de lo que podía llegar a suceder».
Durante la tarde del viernes, el abuelo se encontraba en el patio de la casa limpiando el extractor de la cocina. Al buscar herramientas del depósito aledaño al lugar donde se encontraba la perra, esta en un impulso se suelta de la cadena a la que estaba atada y ataca directamente mordiendo la pierna izquierda del abuelo sin desprenderse. Arrancó pedazos de carne y en el lugar del hecho el hombre perdió mucha sangre en pocos minutos. Al ser atacado por la hembra, inmediatamente se acercó el macho para morder uno de sus brazos.
Finalmente, una vez sucedida la tragedia, los perros fueron retirados de la vivienda por orden de un juez.


Laura Villalba – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas