La Diputada que le entregó la yerba a Macri dice que pareciera que el presidente vive en otro país

La diputada nacional Cristina Brítez (FPV) dio la nota el miércoles en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, cuando le entregó una bolsa con yerba al mismísimo presidente Mauricio Macri. Ahora, la legisladora dice que cuando se acercó al estrado donde estaba el presidente, Macri la ignoró, la vice Miccheti la quiso callar y Emilio Monzó, presidente de la cámara de diputados, le tironeó el paquete.

Cristina Brítez (Radio Libertad)

Brítez habló con Radio Libertad y contó que la intención fue escuchar atentamente el discurso del presidente, pero que cuando comenzaron a escuchar lo que decía con respecto a las economías regionales, afirmando que estaban creciendo y que iban bien, decidió intervenir. Entonces, se levantó de su banca y se acercó al estrado donde estaba el presidente dando su discurso para entregarle el paquete de yerba y decirle que estaba mintiendo. “Si está todo bien, ¿por qué mañana (por hoy) están los pequeños productores y los tareferos de Misiones haciendo el reclamo? Entonces le dijimos: Señor Presidente: usted está mintiendo, y le entregamos una bolsita de las que ellos trajeron con muchos sacrificio”, contó

Al narrar específicamente lo que ocurrió después, Brítez detalló que “cuando le entregué la yerba, Macri me ignoró; Michetti me quiso callar y me hizo tipo un además y Monzó me tironeó la yerba… Eso no está registrado, porque no les conviene que se vean esas imágenes, porque no quieren que se vea que los diputados no nos estamos quedando con los brazos cruzados viendo las injusticias que están pasando en la provincia. Nos mantuvimos ahí y le dijimos usted está mintiendo señor presidente”.

 

Para la legisladora Kirchnerista, es muy difícil para la gente del interior dejar sus chacras, sus familias, los recursos que tuvieron que invertir para poder viajar. “Es todo un desgaste… después de un año sin ser escuchados, agotando todas las instancias, no les queda más alternativa que venir a Buenos Aires a realizar el reclamo y esperar que los escuche y que los atienda el presidente, porque ya hablaron con todos y no le pudieron solucionar. “Tiene que intervenir Macri, que fue el que recibió la yerba”, afirmó

Con respecto al discurso del jefe de estado en la apertura de las sesiones ordinarias del parlamento nacional, Brítez opinó que “pareciera que el presidente todavía está en campaña, porque más que un discurso de apertura de sesiones, fue un discurso marketinero y de campaña”

Además sugirió que “pareciera que Macri vive en otro país, que no vive en la Argentina del día a día, con despidos, suspensiones, inflación; con la gente que no llega a fin de mes. Que mejor prueba de ello tenemos nosotros con los tareferos y productores de yerba que no pueden pagar sus cuentas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas