Jueves con máximas de 39° y probables chaparrones aislados

La Dirección General de Alerta Temprana dependiente del ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones anticipa una jornada calurosa, con máximas que llegarán a 39. Para el sábado se esperan intensas lluvias acompañado por ráfagas de viento y posible caída de granizo.
Pronostico detallado para hoy jueves 02/03/17 Por zonas de la provincia de Misiones

Zona norte: Cielo Parcial nublado probables chaparrones y tormentas aisladas por la tarde-noche, Probabilidad de lluvia 51% Lluvia estimada 12 mm. Vientos leves a moderados del noreste hasta 30 km/h. Humedad 99/48%. Temperaturas min. 20°c Max 34°c st 39°c

Zona centro: Cielo Parcial nublado probables chaparrones y tormentas aisladas especialmente por la tarde-noche. Probabilidad de lluvia 45% Lluvia estimada 15 mm. Vientos leves a moderados del noreste hasta 25 km/h. Humedad 99/50%. Temperaturas Min 20°c Max 33°c st 38°c

Zona sur: Cielo Parcial nublado probables chaparrones y tormentas aisladas hacia la tarde-noche. Probabilidad de lluvia 40% Lluvia estimada 10 mm. Vientos leves a moderados del noreste hasta 10 km/h. Humedad 99/40%. Temperaturas Min 23°c Max 35°c st 41°

AVISO: Advertencia por elevadas temperaturas entre las 10 y las 17hs con sensación termica por sobre los 40°c en toda la provincia.

Recomendaciones:
1.- Mantener la hidratación a lo largo del día, aunque no se tenga sed, bebiendo líquidos, especialmente agua.
2.- Utilizar ropa y calzado ligeros y sueltos, que permitan la transpiración, optando por colores claros o neutros.
3.- Evitar hacer ejercicio o actividades extenuantes entre las 11:00 y 17:00 horas.
4.- Preparar comidas ligeras (ensaladas, verduras, frutas o jugos) que ayuden a reponer el líquido y las sales perdidas por el exceso de sudoración.
5.- Evitar el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas abundantes, ya que favorecen la deshidratación.
6.- Mantener la casa y el lugar de trabajo fresco es especialmente importante cuando existen niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas o que no pueden movilizarse.
7.- En la medida de lo posible, mantenerse en lugares frescos y bien ventilados, caminando a la sombra y con un gorro que proteja del contacto directo con el sol.
8.- Controlar la exposición directa a los rayos solares, especialmente entre 11.00 y 16.00 horas.
No olvidar aplicar crema con factor solar las veces que sea necesario.
9.- Asegurar que bebés, niños, personas de edad avanzada o animales no queden solos en vehículos estacionados y con las ventanas cerradas.
10.- Almacenar los medicamentos a la sombra y en un lugar fresco (bajo 25°C) o mantener en el refrigerador según las instrucciones de almacenamiento en el embalaje.

Ante situación de riesgo, consultar a Defensa Civil, línea 103 ó al 911 Emergencias.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas