Florianópolis: Un turista argentino se tiró al mar, se golpeó la cabeza con la arena y sufrió un paro cardíaco

El hombre de 46 años se golpeó la cabeza contra la arena, se desvaneció, recibió asistencia en la misma playa y fue derivado en helicóptero a un hospital.

Ocurrió ayer alrededor de las 18.00 en Praia Brava, Florianópolis. El argentino jugaba en las olas cuando fue arrastrado por el agua, se golpeó la cabeza contra la arena y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Quedó inconsciente y fue sacado del mar por bañistas y guardavidas. Minutos después llegó al lugar el helicóptero Arcanjo, de los bomberos y con un equipo médico. Luego de estabilizarlo lo trasladaron hasta el hospital.

Según el teniente Leandro Flores Emanuele, del cuerpo de bomberos, el turista sufre asma y tragó agua después de quedar inconsciente en el mar. Contó que sufrió un edema en la parte superior de la cabeza y que fue reanimado por los guardavidas.

El funcionario explicó que Praia Brava tiene la característica de formar canales en la arena bajo el agua. La profundidad puede ser de un metro y medio y a pocos centímetros, de medio metro.

Las autoridades no suministraron la identidad de la víctima ni el lugar de residencia en la Argentina.

(Portal Noticias do Día)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas