Evaluaron el crecimiento de las plantas de citrus en viveros de la zona de Montecarlo

Funcionarios de la Subsecretaria de Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción se reunieron  con el grupo de viveristas de la zona de Montecarlo  con el objetivo de evaluar el desarrollando de la producción de plantas cítricas  y dialogar con ellos sobre la situación del sector productivo. En este contexto se constató un 50% de plantas logradas en proceso de certificación (INASE y SENASE)  para poder comercializar, tal como establece el convenio del crédito.

El Ingeniero Yaco Mazal, Subsecretario de Desarrollo Vegetal explicó que se trató de una reunión con el grupo de viveristas que, oportunamente fueron asistidos con recursos financieros de la cartera agraria con el fin de adecuar los viveros a las nuevas normativas vigentes por el SENASA. En este marco también se abordaron temas como las cantidades y variedades de plantas cítricas que serán comercializadas.

Mazal, acompañado del ingeniero Francisco De Haro,  recorrieron los viveros y analizaron la situación actual de la demanda de plantines, en relación a la problemática del HLB que podría favorecer la actividad comercial de los viveros inscriptos.

Finalmente, en este encuentro se labró  un acta,  en consenso con los viveristas, donde  se propuso el valor de referencia de una planta cítrica certificada, tal como establece el convenio del crédito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas