El programa de capacitaciones del Ministerio de Deportes continúa con una Jornada de Actualización en Atletismo Escolar

Desde el año pasado, el programa es coordinado en conjunto con las Federaciones deportivas, la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación y los municipios interesados en acompañar, ya que el objetivo es hacerlo extensivo a toda la provincia.

En ese camino, el próximo jueves 9 de marzo se brindará una Jornada Intensiva de Actualización en Atletismo Escolar, llevada adelante entre el Ministerio de Deportes, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), la Federación Misionera de la disciplina y la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación (CGE).

Destinado a licenciados y profesores de educación física, entrenadores e interesados en general, se desarrollará en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas, en el horario de 8.30 a 12.30.

Los disertantes serán Guillermo Chiaraviglio, quien es profesor y licenciado en educación física, entrenador y disertante IAAF desde 1992 y encargado del área de pruebas combinadas en la CADA; y Carlos Cavallero, profesor y licenciado en educación física, entrenador y disertante IAAF desde 1993, coordinador de las aéreas de Miniatletismo y capacitaciones de la CADA.

La inscripción es gratuita y se puede realizar al correo electrónico [email protected], hasta el miércoles 8 de marzo. Los docentes que participen tendrán comisión de servicio, otorgada por la Dirección de Educación Física del CGE.

La temática incluirá la Propuesta IAAF de atletismo escolar; Avance sobre las pruebas técnicas convencionales; y el club Colegial.

Una vez concluida la jornada, los disertantes comenzarán el dictando de la Etapa Final del Curso de Nivel 1 de la IAAF, destinado exclusivamente a los entrenadores de la Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) de las regiones nordeste y noroeste. Se extenderá hasta el domingo 12 de marzo, en el mismo escenario.

Esta etapa corresponde a la parte presencia final del curso y podrán certificar quienes hayan cumplimentado satisfactoriamente el total de los requerimientos de las tres etapas del cursado.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas