Conflicto en la Municipalidad de Posadas: Trabajo aún no se expidió porque aguardan que las partes sigan negociando

Conflicto en la Municipalidad de Posadas: Trabajo aún no se expidió porque aguardan que las partes sigan negociando

El ministro de Trabajo de Misiones, Juan Carlos Agulla indicó que aún no se dictó ninguna disposición en el marco del conflicto salarial entre los empleados y la Municipalidad de Posadas. Aguardan que las partes sigan negociando.

 

Este mediodía desde la Municipalidad de Posadas informaron que atento a la medida de fuerza adoptada por el Sindicato Obrero y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP), el gobierno de la ciudad presentó ante el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, una solicitud urgente de conciliación obligatoria.

 

Según el comunicado de prensa enviado por el Ejecutivo Municipal la iniciativa tiene como objetivo retomar lo antes posible la prestación de servicios fundamentales que necesita la ciudad para su normal funcionamiento y continuar con la mesa paritaria para avanzar en un acuerdo salarial con el sindicato.

 

Cabe recordar que tras una reunión mantenida ayer por la tarde entre los secretarios del Ejecutivo Municipal, Fabián Florentín, Héctor Rodríguez, Santiago Froloff y Diego Pomar con referentes del Soemp, se ofreció a los trabajadores un aumento en los salarios del orden del 15 por ciento. La cifra supera al 13 por ciento inicial y se concretaría en dos etapas: un 8 por ciento retroactivo a Febrero y el 7 restante en Agosto.

 

Por su parte el titular de SOEMP, Daniel Porto indicó que reclaman 4 mil pesos de aumento en promedio. Dijo que el año pasado cerraron la paritaria con un incremento de 3.600 pesos y que esa es la base para el reclamo de este año. Sobre la oferta del Ejecutivo de un 15 por ciento de aumento sostuvo que no basta, “son cerca de 1500 pesos que no son suficientes para la crítica situación económica que padece hoy el empleado municipal”.

 

Indicó que el incremento del 15 por ciento para las categorías más altas es de 700 pesos y en promedio el aumento salarial es de 1500 pesos. “El año pasado nosotros cerramos una paritaria de 3600 pesos y eso es la base que tomamos para pedir hoy 4 mil pesos. No hablamos en porcentaje porque sino el vecino se asusta, pero eso responde a que hoy los salarios de los empleados municipales son muy bajos”, dijo.

En tanto el edificio municipal y el Concejo Deliberante de Posadas continúan cerrados desde esta mañana por la medida de fuerza de los empleados.  Durante la jornada hubo cortes de calle en la zona de la Comuna posadeña, ollas populares y según se supo los manifestantes mantendrán esa postura hasta tanto resuelvan su petitorio.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE