Aseguran que la beba hallada en Santo Tomé está fuera de peligro y hay muchos interesados en adoptarla

La nena recién nacida que apareció el lunes en las afueras de Santo Tomé se encuentra en “buen estado de salud y evolucionando favorablemente”, según revelaron fuentes del Hospital San Juan Bautista, las cuales prefirieron mantenerse en el anonimato.
“Recibe la calidez y la muy buena atención del personal de neonatología que le puso el nombre de María Eugenia. La llenan de mimos”, precisaron al portal de noticias Urgente Santo Tomé, que ayer brindó mayores detalles.
En otro orden de cosas, revelaron que la Policía de Santo Tomé trabaja sobre varias pistas que podrían conducir hasta la madre de la criatura con lo cual lograrían desentrañar las causas de su abandono.
Advierten, además, que luego de que se tomó conocimiento del hallazgo de María Eugenia, muchas familias de Santo Tomé se ofrecieron para adoptarla, pero los pasos que prevé la Justicia y leyes en la República Argentina no serían tan sencillos.
Aseguran que no es un trámite automático, ya que la Justicia decreta el abandono recién cuando se agotaron las instancias para intentar determinar la identidad del chico. Hay que indagar cuáles son las razones por las que se abandonó a esa beba.
Lo concreto es que la causa avanza en las esferas judiciales ya que se trató de un hecho sorprendente. Los médicos estiman que fue dada a luz unas 4 o 6 horas antes de ser hallada.Tenía alrededor de 37 semanas y admitieron que “tiene algunas infecciones de piel y un trauma craneano leve sin compromiso cerebral”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas